Blue Cross levanta las restricciones de renovación anticipada de medicamentos antes de la llegada de Marco y Laura
Los residentes de Luisiana deben considerar las necesidades de atención médica e inscribirse en los servicios digitales

Aug. 24, 2020

BATON ROUGE, La. Luisiana espera dos fenómenos meteorológicos tropicales esta semana, el huracán Marco que se pronostica tocará tierra el lunes y la tormenta tropical Laura que se espera se convierta en huracán antes de tocar tierra a mitad de semana.


Blue Cross and Blue Shield of Louisiana insta a todos los residentes a considerar sus necesidades de atención médica y tomar medidas para prepararse, especialmente ahora que la pandemia COVID-19 está en curso.
Consulte los consejos, incluyendo cómo descargar una tarjeta de identificación digital en bcbsla.com/hurricanes (en inglés).

Blue Cross está permitiendo renovaciones tempranas de medicamentos recetados por un tiempo limitado, por lo que los miembros pueden asegurarse de que tienen suficiente medicación durante unos días en caso de que necesiten evacuar o no puedan salir de sus hogares debido a las tormentas. Los miembros que tengan problemas para renovar una receta pueden llamar al número de Farmacia que figura en sus tarjetas de identificación para obtener ayuda.

Mientras hace planes sobre lo que hará su familia durante las tormentas, considere sus necesidades de atención médica:

·       Tenga en cuenta que debido al COVID-19 y las restricciones de distanciamiento social para mantener a las personas a seis pies de distancia, los procesos de evacuación y refugio serán diferentes. Preste mucha atención a las alertas meteorológicas de su área y siga las instrucciones de los funcionarios estatales y locales.

·       Tenga a mano la información de su cobertura de atención médica, incluida su tarjeta de identificación. Los clientes de Blue Cross pueden iniciar sesión en sus cuentas de miembro para obtener una versión digital de sus tarjetas de identificación. Muchos otros planes de salud ofrecen versiones digitales de tarjetas de identificación, que es una manera fácil de mantener esta información con usted. 

·       Haga una lista de la información médica de su familia, incluidos los medicamentos que toma con las dosis y los nombres de sus proveedores de atención médica, y su información de contacto. Guarde esto en su teléfono o guarde una copia escrita en algún lugar que esté seguro de llevar consigo si necesita evacuar. Si necesita recibir atención médica u obtener una receta mientras está fuera de su casa, esto será muy útil.

·       Regístrese en los servicios de telemedicina para que pueda recibir tratamiento en línea si está fuera de casa. Pregúntele a sus proveedores de atención médica regulares si ofrecen servicios de telemedicina. Los clientes de Blue Cross pueden tener visitas médicas en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana con BlueCare, la plataforma de telemedicina de la aseguradora.

BlueCare funciona en cualquier dispositivo con internet y una cámara, como un teléfono inteligente, computadora portátil, tableta o computadora, y es una buena opción para tratar afecciones médicas de rutina que no son de emergencia como resfriado, conjuntivitis, virus estomacales leves, infecciones de la vejiga, sarpullidos y más. BlueCare está disponible en los 50 estados y los proveedores médicos de BlueCare pueden recetar medicamentos para tratar varias afecciones vía telemedicina.

BlueCare es fácil de usar y cuesta menos que las visitas a la sala de emergencias o de atención de urgencia. Lo que paga por una visita de BlueCare depende de su tipo de plan y sus beneficios. Antes de que comience su consulta, usted verá cuánto costará. No se le cobrará hasta que finalice su visita. Cree su cuenta de BlueCare en www.BlueCareLA.com o con la aplicación móvil de BlueCare (una palabra) para dispositivos Apple y Android.

Para obtener más información sobre la preparación para huracanes, vea el breve video de Blue Cross enSummer Ready: Preparing Your Health for Hurricanes (1:00)(en inglés). Visite la página web del estado de Luisiana Get a Game Plan (en inglés) para obtener más información. 

Visite la página de YouTube de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana (en inglés), para ver videos cortos con el equipo médico y otras personas que hablan sobre varios temas de salud. Suscríbase para saber cuándo se agregan nuevos videos. También puede conectarse con Blue Cross en redes sociales para recibir actualizaciones periódicas.

Para obtener información sobre lo que Blue Cross está haciendo por los miembros durante COVID-19, visite es.bcbsla.com/covid19.

 Acerca de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana está comprometida con nuestra misión de mejorar la salud y la vida de los residentes de Luisiana. Fundada en Nueva Orleans en 1934, somos una aseguradora de salud sin fines de lucro que paga impuestos, con oficinas en todas las regiones importantes para servir a nuestros clientes. En el 2019 y en el 2020 fuimos galardonados por The Civic 50, nombrado por Points of Light como una de las 50 compañías más comprometidas con la comunidad en los Estados Unidos.

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana es una licenciataria independiente de Blue Cross and Blue Shield Association. Somos una compañía mutua privada, propiedad de nuestros titulares de pólizas, con una junta directiva independiente de Luisiana y sin accionistas. Invitamos a todos los residentes de Luisiana a visitar nuestro sitio web en es.bcbsla.com o hablar con nosotros a través de nuestras redes sociales.