Blue Cross urge a los habitantes de Luisiana a cumplir con el mandato del uso de la mascarilla a nivel estatal

11 de agosto de 2020

BATON ROUGE, La. – Tras el aumento de los casos reportados de COVID-19, hospitalizaciones y muertes, (en inglés), el gobernador, John Bel Edwards emitió un mandato estatal (en inglés) que requiere que los residentes de Luisiana se pongan las mascarillas en lugares públicos.

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana urge a todos a seguir el mandato, que entró en vigor el 13 de julio, y a tomar otras medidas, incluyendo el distanciamiento social y lavarse frecuentemente las manos, para frenar la propagación de COVID-19.

«El aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas ha sido alarmante, pero tenga por seguro que el tomar en cuenta pequeñas medidas como ponerse una mascarilla, mantenerse a dos metros de distancia de los demás y lavarse las manos con frecuencia son medidas eficaces para frenar la propagación del nuevo coronavirus», dijo la Dra. Dee Barfield, directora médica senior de Blue Cross. «Siga estas medidas cada vez que salga de casa para proteger la salud de quienes le rodean, y ellos también deben tomar las mismas medidas para protegerlo a usted».   

La Dra. Barfield explica por qué es efectivo el uso de las mascarillas  en este video (1:08, en inglés).

Blue Cross ha creado gráficas interactivas para sus redes sociales que alientan a las personas a ponerse las mascarillas, de manera que podamos frenar la propagación de COVID-19  y reanudar de forma segura actividades como: disfrutar con nuestras familias, jugar fútbol con los amigos los domingos e ir a bailar los fines de semana. Todos pueden compartir o publicar estas gráficas en sus redes sociales y se les pide que utilicen los hashtags, #pontelamascarilla; #MaskUp; #Mascarilla; #familia, entre otros al hacerlo. Busque y descargue las gráficas en: es.bcbsla.com/covid19.

Además de ponerse una mascarilla que cubra su boca y nariz y que se ajuste perfectamente a los lados de su rostro cuando vaya de compras, consultas médicas u otros lugares públicos, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los EE. UU. y los funcionarios de salud recomiendan (en inglés) otras precauciones que las personas deben de tomar al salir de casa, para reducir el riesgo de propagación del COVID-19, estas incluyen:

  • Permanecer al menos 2 metros de distancia de los demás (distanciamiento social)
  • Lavarse las manos frecuentemente o usar un desinfectante para las manos que contenga un 60 % de alcohol
  • Evitar tocarse la cara, incluso cuando se pone o se quita la mascarilla
  • Llevar pañuelos de papel para cubrir la boca al estornudar o toser, no toser o estornudar en la mascarilla o en las manos
  • Medirse su temperatura con frecuencia y quedarse en casa si es de 100.4 grados o más,  si tiene síntomas como tos o dolor de garganta, y/o ha estado expuesto al COVID-19

Vea consejos de salud para salir de casa de manera segura en este video (1:01, en inglés).

Para los empleadores de Luisiana, Blue Cross ha creado un conjunto de herramientas multimedia en línea (en inglés), para responder las preguntas más comunes y compartir información de los directores médicos a medida que más negocios se reabren y los empleados regresen al lugar de trabajo.

Puede visitar la página de YouTube de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana (en inglés) para ver videos cortos del equipo médico y otros que discuten varios temas de salud. Inscríbase para saber cuándo se añaden nuevos videos. También puede  conectarse con Blue Cross en los medios sociales para recibir actualizaciones periódicamente.

Para obtener más información sobre lo que Blue Cross está haciendo por sus miembros durante
COVID-19, visite es.bcbsla.com/covid19.

Sobre Blue Cross and Blue Shield of Louisiana
Blue Cross and Blue Shield of Louisiana está comprometida con nuestra misión de mejorar la salud y las vidas de los residentes de Luisiana. Fundada en Nueva Orleans en 1934, somos una aseguradora de salud sin fines de lucro que paga impuestos y tiene oficinas en todas las regiones importantes para atender a nuestros clientes. Fuimos galardonados en 2019 y 2020 en The Civic 50, nombrados por Points of Light como una de las 50 compañías estadounidenses más comprometidas con la comunidad.

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana es una licenciataria independiente de Blue Cross and Blue Shield Association. Somos una compañía mutual privada, propiedad de nuestros titulares de pólizas, con una junta directiva de Luisiana independiente y sin accionistas. Invitamos a toda la gente de Luisiana a visitar nuestro sitio web es.bcbsla.com o comuníquese con nosotros en las redes sociales.