Blue Cross urge a los habitantes de Luisiana el uso de las mascarillas, evitar las multitudes y tomar precauciones

1 de julio de 2020

BATON ROUGE, La. –  En Luisiana se ha registrado un aumento en los casos reportados de la COVID-19, hospitalizaciones y muertes en las últimas semanas. Blue Cross and Blue Shield of Louisiana urge a todos a tomar medidas para proteger su salud y la de los demás porque todos estamos todavía en situación de riesgo.

«A medida que el estado se ha ido reabriendo, más personas han empezado a realizar sus actividades habituales, pero desafortunadamente aún no estamos a salvo de la COVID-19», dijo la Dra. Dee Barfield, directora médica senior de Blue Cross. «No existe ninguna vacuna o cura en este momento para la
COVID-19. Lo que sí funciona para reducir el riesgo de contraerlo, y lo que todos podemos hacer, es asegurarnos de que estamos limitando su propagación».

Esto es especialmente importante al acercarnos al fin de semana festivo del Cuatro de Julio, cuando muchos planean salir de casa, hacer viajes o reunirse para celebrar. Vea consejos de salud para salir de casa de manera segura en este video, (1:01) (en inglés).

Las medidas que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE. UU. y otros funcionarios de salud recomiendan a las personas al salir de sus hogares para reducir el riesgo de propagación de la COVID-19 incluyen:

  • Usar una mascarilla que cubra su boca y nariz y que se ajuste bien a los lados de su cara.
  • Mantenerse al menos a seis pies de distancia de los demás.
  • Lavarse las manos con frecuencia o usar un desinfectante para las manos que tenga al menos un 60 % de alcohol.
  • Evitar tocarse la cara, incluso cuando se pone o se quita la mascarilla.
  • Comprobar su temperatura con frecuencia y quedarse en casa si es 100.4 o más, si tiene síntomas como tos o dolor de garganta, y/o ha estado expuesto a la COVID-19.

Algunas parroquias de Luisiana y varios negocios, incluyendo tiendas y consultorios de proveedores de atención médica, requieren el uso de mascarilla y otras precauciones para prevenir la propagación de la COVID-19. Preste atención y siga todas las reglas para proteger la salud pública cuando salga de casa.

Para los dueños de compañías de Luisiana, Blue Cross ha creado un conjunto de herramientas multimedia accesibles por internet (en inglés) para resolver las preguntas más frecuentes y compartir la información de los directores médicos a medida que se reabran más negocios y los empleados regresen al lugar de trabajo.

«Sabemos que los últimos meses han sido muy difíciles, y la gente está ansiosa por volver a su vida cotidiana y pasar tiempo con sus familiares, amigos y seres queridos», dijo Barfield. «Sin embargo, todavía no es seguro para nosotros reunirnos en grupos o ir a lugares públicos sin llevar a cabo estas pequeñas medidas y así evitar exponer a otros a enfermedades».

La doctora Barfield explica por qué las mascarillas son efectivas en este video (1:08)(en inglés).

Puede visitar la página de YouTube de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana  (en inglés) para ver videos de corta duración del equipo clínico y otros en los que se discuten varios temas de salud. Suscríbase para saber cuándo se añaden nuevos videos. También puede conectarse con Blue Cross en los medios sociales para recibir actualizaciones periódicas.

Para obtener información sobre lo que Blue Cross está haciendo por los miembros durante la pandemia de la COVID-19, visite es.bcbsla.com/covid19.

Sobre Blue Cross and Blue Shield of Louisiana
Blue Cross and Blue Shield of Louisiana está comprometida con nuestra misión de mejorar la salud y las vidas de los residentes de Luisiana. Fundada en Nueva Orleans en 1934, somos una aseguradora de salud sin fines de lucro que paga impuestos y tiene oficinas en todas las regiones importantes para atender a nuestros clientes. Fuimos galardonados en 2019 y 2020 en The Civic 50, nombrados por Points of Light como una de las 50 compañías estadounidenses más comprometidas con la comunidad.

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana es una licenciataria independiente de Blue Cross and Blue Shield Association. Somos una compañía mutual privada, propiedad de nuestros titulares de pólizas, con una junta directiva de Luisiana independiente y sin accionistas. Invitamos a toda la gente de Luisiana a visitar nuestro sitio web es.bcbsla.com o hable con nosotros en las redes sociales.