Blue Cross recuerda a los residentes de Luisiana que las vacunas previenen enfermedades

6 de agosto de 2020

BATON ROUGE, La. – El coronavirus y la enfermedad que causa, COVID-19, han sido el principal tema de salud en la mente de todos durante la mayor parte de 2020. Pero, es importante estar al tanto de sus necesidades de atención médica habituales, incluidas las visitas de bienestar con su médico de atención primaria. Una parte crucial de su chequeo regular es preguntarle a su médico si está al día con las vacunas para prevenir enfermedades. Si bien muchos piensan en las vacunas como una parte rutinaria del cuidado de la salud de los niños, también es importante que los adultos se vacunen para prevenir la gripe estacional y otras enfermedades.

Agosto es el Mes Nacional de Concientización sobre la Inmunización (NIAM, por sus siglas en inglés). Esta conmemoración anual destaca los esfuerzos de los profesionales de la salud para proteger a los pacientes de todas las edades contra enfermedades prevenibles mediante vacunas, a través de la vacunación a tiempo.

Una enfermedad que los adultos, en particular los mayores de 60 años, deben preguntar a sus médicos sobre la prevención por medio de una vacuna contra el herpes zóster. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se estima que se producen anualmente 1 millón de casos de herpes zóster en los Estados Unidos. Los adultos mayores y las personas con sistemas inmunológicos comprometidos o debilitados tienen más probabilidades de ser hospitalizados por complicaciones del herpes zóster.

“El herpes zóster es una enfermedad causada por el mismo virus que causa la varicela”, dijo el Dr. Jeremy Wigginton, director médico de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana. “Este virus permanece latente en su cuerpo, en las áreas cercanas a la columna, y puede surgir y causar problemas. Cualquiera que haya tenido varicela puede contraer culebrilla. Esto es cierto para personas de todas las edades, incluso niños, pero su riesgo de herpes zóster aumenta a medida que envejece. Y los adultos mayores tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por el herpes zóster ".

El Dr. Wigginton explica por qué es importante conocer el virus del herpes zóster y las opciones de vacunación en este video (1:47, en inglés).

Si bien la vacunación de rutina siempre es importante para proteger a las personas y las comunidades de enfermedades y brotes que se pueden prevenir con vacunas, es fundamental durante la pandemia de COVID-19. La vacunación de rutina previene enfermedades que pueden conducir a visitas médicas adicionales y hospitalizaciones, lo que ejerce una mayor carga al sistema de salud.

Entrando a la última parte del año, también es importante preguntarle a su médico sobre la vacuna anual contra la gripe. Los CDC recomiendan que todas las personas de seis meses de edad o más se vacunen contra la gripe, a menos que tengan afecciones médicas que les impidan vacunarse. Es especialmente importante que los adultos mayores, los niños pequeños, las mujeres embarazadas y las personas que tienen afecciones a largo plazo como enfermedades cardíacas, asma o diabetes se pongan la vacuna contra la gripe porque tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves. 

Las tasas de vacunación contra la influenza para la temporada de influenza 2018-2019 fueron del 62.6 % entre los niños y del 45.3 % entre los adultos. Dado que este año, la temporada de influenza se superpondrá con la pandemia actual de COVID-19, es muy importante que todas las personas elegibles se vacunen contra la influenza. Las vacunas suelen estar disponibles a fines de septiembre y, por lo general, se alienta a las personas que trabajan en el cuidado de la salud u otros entornos de alto riesgo a vacunarse antes que los demás. Pregúntele a su médico acerca de la vacuna contra la gripe 2020 y cuándo debe vacunarse.

La mayoría de los planes médicos y los planes de Medicare cubren la vacuna anual contra la gripe a un costo de bolsillo bajo o de $0 y brindan cobertura para otras vacunas estándar. Estas vacunas generalmente están disponibles en consultorios médicos, clínicas y farmacias. Comuníquese con Servicio al Cliente al número que figura en su tarjeta de identificación para preguntar sobre los proveedores médicos de la red de su plan y cuánto pagaría de su bolsillo por una vacuna contra el herpes zóster u otra vacuna que necesite.

"Hable con su médico de atención primaria sobre si debe recibir una vacuna contra el herpes zóster y qué tipo de vacuna es la adecuada para usted, y pregunte sobre cualquier otra vacuna que deba recibir, según su edad e historial de salud", dijo Wigginton.

Durante todo el año, puede visitar la página de YouTube de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana (en inglés), para ver videos cortos con el equipo médico y otras personas sobre temas de salud, conmemoraciones mensuales de bienestar y más. Suscríbase para saber cuándo se agregan nuevos videos. También puede conectarse con Blue Cross en redes sociales para recibir actualizaciones periódicas sobre temas de salud.

Acerca de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana
Blue Cross and Blue Shield of Louisiana está comprometida con nuestra misión de mejorar la salud y la vida de los residentes de Luisiana. Fundada en Nueva Orleans en 1934, somos una aseguradora de salud sin fines de lucro que paga impuestos, con oficinas en todas las regiones importantes para servir a nuestros clientes. Hemos sido reconocidos dos veces como homenajeados por The Civic 50, nombrado por Points of Light como una de las 50 compañías más comprometidas con la comunidad en los Estados La Unidos.

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana es una licenciataria independiente de Blue Cross and Blue Shield Association. Somos una compañía mutua privada, propiedad de nuestros titulares de pólizas, con una junta directiva independiente de Luisiana y sin accionistas. Invitamos a todos los residentes de Luisiana a visitar nuestro sitio web en es.bcbsla.com.