Blue Cross cubre la vacuna contra el Covid-19 sin costo alguno para niños de 5 a 11 años
Los funcionarios de salud federales y estatales recomiendan que todas las personas que reúnan los requisitos se vacunen

Nov. 3, 2021

This is a photo of Dr. Tracy Lemelle, along with a quote from this press release.

BATON ROUGE, La. – la semana pasada, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) amplió la autorización de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer para incluir a niños de 5 a 11 años (en inglés). El día de ayer, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés), recomendaron que todas las personas mayores de 5 años reciban la vacuna contra el COVID-19 (en inglés). Siguiendo esa recomendación, el estado de Luisiana anunció que la vacuna Pfizer ahora está disponible en el estado para cualquier persona de 5 años en adelante (en inglés). Los padres ahora pueden comenzar a programar citas para las vacunas de sus hijos. 

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana cubre la vacuna contra el COVID-19 sin costo para los miembros que cumplen los requisitos para los planes de salud individuales y de empleadores, incluyendo los niños de 5 a 11 años que califiquen. Los miembros que califican para los planes de Medicare y Medicaid o los pacientes sin seguro también pueden recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 sin costo alguno. Esta cobertura sin costo es requerida por la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés). Si tiene preguntas sobre la cobertura de vacunas en su plan de salud, comuníquese con el Servicio al Cliente al número que figura en su tarjeta de identificación de miembro.

Anteriormente, la vacuna Pfizer estaba disponible para personas mayores de 12 años. Las otras dos vacunas contra el COVID-19 que se administran en los EE. UU., Moderna y Johnson & Johnson, están actualmente disponibles para personas mayores de 18 años.  

«Ampliar la autorización de la vacuna de Pfizer para incluir a niños más pequeños es una gran noticia para aquellos de nosotros, incluyéndome a mí, con niños que antes eran demasiado pequeños para recibir la vacuna y tener esa protección contra el COVID-19», dijo la Dra. Tracy Lemelle, una pediatra que es una de las directoras médicas de Blue Cross.  «Los ensayos clínicos demostraron que la vacuna Pfizer era segura para los niños más pequeños. Y como hemos visto en adultos y niños mayores de 12 años, la vacuna es muy eficaz para prevenir la muerte, la hospitalización y la enfermedad grave por COVID-19».

La Dra. Lemelle dijo que los padres con niños en este grupo de edad deben programar citas para que reciban la vacuna contra el COVID-19 lo antes posible para reducir el riesgo de contraer o propagar el virus. «Nos acercamos a los meses de invierno y la temporada de vacaciones, que son las épocas de mayor propagación de enfermedades », dijo.  «Vacune a sus hijos ahora para que tengan tiempo de desarrollar inmunidad y estén protegidos del COVID-19».  

Si los padres tienen preguntas o inquietudes sobre la vacuna contra el COVID-19, deben hablar con el pediatra de sus hijos, agregó la Dra. Lemelle. «Es muy normal que usted se preocupe por que sus hijos reciban una vacuna que nunca antes habían recibido, y su pediatra es la fuente perfecta para responder a sus preguntas y brindarle consejos sobre lo que es mejor para la situación personal de su familia», dijo la Dra. Lemelle.  «Tenga esa conversación con el pediatra, no tome su decisión simplemente basándose en lo que escucha de otras personas o ve en publicaciones en las redes sociales, lo cual puede que ni siquiera sea cierto».

Durante el reciente aumento de COVID-19 en Luisiana, intensificado por la variante Delta altamente contagiosa, un número récord de niños se enfermaron gravemente, fueron hospitalizados o murieron a causa del virus. Recibir la vacuna reduce los riesgos del COVID-19 en los niños.  

«Al hacer que todos los que puedan, reciban la vacuna contra el COVID-19, está reduciendo el riesgo de toda su familia», dijo la Dra. Lemelle. «Eso es especialmente importante si tiene niños menores de 5 años u otros miembros de la familia que no pueden recibir la vacuna. Su inmunidad ayuda a protegerlos». 

Programe la vacuna contra el COVID-19 de sus hijos

Puede llamar a la línea directa de vacunación del estado de Luisiana al 1-855-453-0774 para obtener ayuda para programar una cita para la vacuna contra el COVID-19 de sus hijos. El personal de la línea directa puede ayudarlo a encontrar sitios de vacunación cerca de usted o conectarlo con médicos que pueden responder sus preguntas sobre vacunas. O visite el sitio web del Departamento de Salud de Luisiana (en inglés) para ver una lista de sitios de vacunación. 

Puede buscar por parroquia para encontrar un sitio de vacunación cerca de usted, y puede ver qué tipos de vacunas se administran en diferentes lugares. Tenga en cuenta que solo la vacuna Pfizer está disponible para cualquier persona de 5 a 17 años, por lo que deberá encontrar un sitio donde se administre esa vacuna para programar una cita para su hijo. 

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana Foundation patrocina programas de transporte gratuito para las citas de vacunación contra el COVID-19 en todo el estado. Diversas organizaciones comunitarias ofrecen programas similares. Si no tiene un vehículo, no puede conducir o tiene otras dificultades para recibir su vacuna contra el COVID-19, llame al 211 para ponerse en contacto con los programas en su área. 

Visite el canal de YouTube de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana para ver videos cortos sobre las vacunas COVID-19 y otros temas de salud. Suscríbase para saber cuándo se agregan nuevos videos. Puede conectarse con Blue Cross en las redes sociales para recibir actualizaciones periódicas. Blue Cross publica regularmente en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y en TikTok. 

Para obtener información sobre lo que está haciendo Blue Cross en respuesta al COVID-19, visite es.bcbsla.com/covid19


Acerca de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana está comprometida con nuestra misión de mejorar la salud y las vidas de los residentes de Luisiana. Fundada en Nueva Orleans en 1934, somos una aseguradora de salud sin fines de lucro que paga impuestos, con oficinas en todas las regiones importantes para servir a nuestros clientes. Durante los últimos tres años, hemos sido galardonados por The Civic 50, nombrado por Points of Light como una de las 50 compañías más comprometidas con la comunidad en los Estados Unidos. 

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana es una licenciataria independiente de Blue Cross and Blue Shield Association. Somos una compañía mutual privada, propiedad de nuestros titulares de pólizas, con una junta directiva de Luisiana  independiente y sin accionistas. Invitamos a todos los residentes de Luisiana a visitar nuestro sitio web es.bcbsla.com o hablar con nosotros en las redes sociales.