Descubra las opciones de cobertura a las que puede acceder durante el período especial de inscripción

15 de febrero de 2021

BATON ROUGE, La. – El gobierno federal abre nuevamente el sitio web cuidadodesalud.gov para un período especial de inscripción a partir de hoy hasta el 15 de mayo. Durante este periodo, puede inscribirse en un plan de seguro de salud individual y saber si tiene derecho a recibir asistencia financiera que le ayude a pagarlo. 

Este período especial de inscripción está disponible para cualquier persona que no tenga un seguro de salud a través de un empleo y quiera obtener cobertura. Según Mike Bertaut, economista sobre temas de la salud de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana, los datos muestran que decenas de miles de residentes de Luisiana que no tienen seguro podrían calificar para adquirir un plan Bronce de Blue Cross en cuidadodesalud.gov, con una prima de $0 al mes.

Normalmente, la inscripción en cuidadodesalud.gov se realiza en el otoño para la cobertura del plan que comienza el 1 de enero del siguiente año. Fuera del periodo anual de inscripción abierta, una persona solo puede inscribirse en un plan si ocurre un acontecimiento importante en su vida que afecte su cobertura de atención médica y califique para un período especial de inscripción. Estos acontecimientos pueden ser cambios en su estado civil, el número de integrantes de la familia, o si se queda sin empleo. Sin embargo, el período especial de inscripción, del 15 de febrero al 15 de mayo, no exige ningún requisito previo para la inscripción y la opción de adquirir dichos planes.

"Se trata de una oportunidad única para obtener cobertura y los animo a que la aprovechen", dijo Bertaut. "Casi 300,000 residentes del estado de Luisiana estuvieron sin empleo en algún momento durante la pandemia de la COVID-19. Para muchos, eso significó perder el seguro médico de su empleador. Hay alrededor de 400,000 personas en nuestro estado que no disponen de ningún tipo de seguro en este momento".

"La única manera de saber con certeza lo que está disponible para usted y la ayuda financiera que puede obtener es solicitándolo en www.cuidadodesalud.gov,” añadió Bertaut. "La mayoría de las personas que actualmente tienen cobertura con los planes de cuidadodesalud.gov están recibiendo ayuda federal para poder pagarlos. Tiene varias opciones, así que visite cuidadodesalud.gov y compare precios ".

Para crear una cuenta en www.cuidadodesalud.gov, tendrá que aportar información básica como:

  • Nombre legal
  • Dirección
  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de seguro social

El sitio web le pedirá que calcule sus ingresos para el año 2021. Tendrá que responder a preguntas acerca de si ha consumido o no tabaco.

El sitio web no le pedirá que aporte ninguna información sobre su historial médico ni detalles sobre afecciones de salud que tenga ahora.

Con la información sobre sus ingresos y el consumo de tabaco, cuidadodesalud.gov le informará si cumple con los requisitos para recibir asistencia financiera que le ayude a pagar su plan de salud.

"Dos tercios de los hogares de Luisiana tienen ingresos que les permitirían recibir asistencia federal para ayudar a pagar sus planes de salud", dijo Bertaut. "Eso podría hacer que su cobertura sea mucho más asequible de lo que usted probablemente espera".
Según la información de sus ingresos, cuidadodesalud.gov le hará saber si cumple con los requisitos para el programa de Medicaid de Luisiana. Medicaid es una cobertura para la atención médica sin costo, sin deducibles ni copagos. También puede visitar medicaid.la.gov (en inglés) para ver si cumple con los requisitos.

Aquellas personas que cumplen o tienen 65 años o más y han perdido la cobertura de seguro médico de su empresa por haber perdido el empleo o por haberse jubilado, pueden inscribirse en los planes de Medicare. Algunas circunstancias tales como mudarse a otro estado, trasladarse a un centro de atención a largo plazo o salir del mismo, también pueden hacer que se active el período especial de inscripción de Medicare para usted. Visite es.medicare.gov para obtener más información.

"La pandemia de la Covid-19, junto con los cinco temporales que azotaron el estado de Luisiana durante la temporada de huracanes de 2020, dejaron a muchas personas sin seguro médico", dijo Bertaut. "Este período de inscripción es una oportunidad poco frecuente, pero puede ayudarle a obtener la tranquilidad de saber que tiene una cobertura de salud para protegerle si se pone muy enfermo, se lesiona o necesita atención, a un precio muy asequible", dijo Bertaut.

¿Necesita ayuda para conocer qué opciones tiene? Visite www.GetPlanOptions.com (en inglés) o llame al 1-844-GET-BLUE para hablar con un agente de Blue Cross. Los agentes con licencia pueden guiarle a través de los diferentes tipos de planes disponibles y a aquellos que podrían ajustarse mejor a sus necesidades y presupuesto. No le cuesta nada el hablar con un agente, y no está obligado a inscribirse en un plan de salud por haberse comunicado con él. 

Bertaut escribió recientemente en Straight Talk (en inglés), el blog multimedia de Blue Cross, sobre el período especial de inscripción y cómo encontrar planes asequibles de salud. Para obtener más información sobre temas de salud, visite www.straighttalkla.com (en inglés). El blog Straight Talk suele tener publicaciones semanales. El sitio web incluye un enlace para suscribirse al boletín electrónico Straight Talk.

Hometown Productions publicó un vídeo con un comunicado de prensa en el que Bertaut hablaba acerca del periodo especial de inscripción (9:01 - en inglés).

Puede visitar la página de YouTube de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana (en inglés) para ver breves videos sobre diferentes temas de la salud. También puede conectarse con Blue Cross en las redes sociales para recibir actualizaciones periódicas.

Acerca de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana
Blue Cross and Blue Shield of Louisiana está comprometida con nuestra misión de mejorar la salud y la vida de los residentes de Luisiana. Fundada en Nueva Orleans en 1934, somos una aseguradora de salud sin fines de lucro que paga impuestos, con oficinas en todas las regiones importantes para servir a nuestros clientes. En el 2019 y en el 2020 fuimos galardonados por The Civic 50, nombrado por Points of Light como una de las 50 compañías más comprometidas con la comunidad en los Estados Unidos. 

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana es una licenciataria independiente de Blue Cross and Blue Shield Association. Somos una compañía mutua privada, propiedad de nuestros titulares de pólizas, con una junta directiva independiente de Luisiana y sin accionistas. Invitamos a todos los residentes de Luisiana a visitar nuestro sitio web en es.bcbsla.com o hablar con nosotros a través de nuestras redes sociales.