Blue Cross cubrirá la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 sin costo alguno para miembros que cumplen con los requisitos

18 de agosto de 2021

BATON ROUGE, La. – Los funcionarios de salud estatales anunciaron que, según las indicaciones recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE. UU., las terceras dosis de las vacunas COVID-19 están disponibles para los residentes de Luisiana con ciertas afecciones de salud que los ponen en mayor riesgo de contraer COVID-19 (en inglés). La semana pasada, los CDC recomendaron que las personas cuyo sistema inmunológico esté comprometido y que ya hayan recibido dos dosis de una vacuna de ARNm COVID-19 (las vacunas Pfizer o Moderna) reciban una tercera dosis como refuerzo.

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana cubrirá la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 sin costo para los miembros que califican para los planes de salud individuales y de empleadores. Los miembros que califican para los planes de Medicare y Medicaid o los pacientes sin seguro también pueden recibir la vacuna COVID-19 sin costo alguno. Esta cobertura sin costo es requerida por la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés). Si tiene preguntas sobre la cobertura de vacunas en su plan de salud, comuníquese con Servicio al Cliente al número que figura en su tarjeta de identificación de miembro.

En este momento, no existe una recomendación para recibir la dosis de refuerzo para las personas que recibieron la vacuna contra el COVID-19 de una dosis de Johnson & Johnson, o para las personas que recibieron las vacunas Pfizer o Moderna pero que no tienen problemas de salud que afecten su inmunidad.

Los funcionarios de salud están trabajando para determinar cuándo o si otras personas necesitarán vacunas de refuerzo. Visite el sitio web del Departamento de Salud de Luisiana, www.ldh.la.gov (en inglés), para ver las últimas actualizaciones e información sobre la implementación de la vacuna COVID-19 en el estado. También puede obtener más información sobre la recomendación de la vacuna de refuerzo en el estado (en inglés), incluyendo las preguntas más frecuentes.

¿Quién debe recibir una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19?
Actualmente, los funcionarios de salud federales y estatales solo recomiendan el refuerzo de la vacuna COVID-19 para las personas que han recibido dos dosis de la vacuna Pfizer o Moderna y que: 

  • Están recibiendo un tratamiento contra el cáncer.
  • Han tenido un trasplante de órgano o de células madre y están tomando medicamentos para inhibir su sistema inmunológico.
  • Tienen VIH u otras afecciones inmunosupresoras de salud.
  • Toman ciertos tipos de medicamentos con receta que podrían disminuir su inmunidad.

Visite el sitio web de los CDC para obtener más información sobre quién debe recibir una vacuna de refuerzo. Las personas que califican deben recibir la tercera dosis de la vacuna de refuerzo al menos 28 días después de la segunda dosis. Si cumple los requisitos para un refuerzo, deberá completar un formulario de autocertificación (en inglés) y llevarlo a su cita de vacunación.

Si no está seguro de si debe o no recibir un refuerzo de la vacuna COVID-19, consulte a su proveedor de atención médica.

Cómo obtener su refuerzo de la vacuna COVID-19

  • Puede llamar a la línea directa de vacunación del estado de Luisiana al 1-855-453-0774 para obtener ayuda para programar una cita. El personal de la línea directa puede ayudarlo a encontrar sitios de vacunación cerca de usted o conectarlo con médicos que pueden responder sus preguntas sobre vacunas. O visite el sitio web del Departamento de Salud de Luisiana (en inglés) para ver una lista de sitios de vacunación. Puede buscar por parroquia para encontrar un sitio de vacunación cerca de usted, y puede ver qué tipos de vacunas se administran en diferentes lugares. 
  • Puede obtener transporte gratuito de ida y vuelta a las citas de vacunación. La Fundación Blue Cross and Blue Shield of Louisiana patrocina programas de viajes compartidos en todo el estado y muchas organizaciones comunitarias ofrecen programas similares. Si no tiene un vehículo, no puede conducir o necesita ayuda con el transporte, llame al 211 para conectarse con los programas en su área. 

Visite la página de YouTube de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana para ver videos cortos sobre las vacunas COVID-19 y otros temas de salud. Suscríbase para saber cuándo se agregan nuevos videos. Puede conectarse con Blue Cross en las redes sociales para recibir actualizaciones periódicas. Blue Cross publica regularmente en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y ahora en TikTok.

Para obtener información sobre lo que está haciendo Blue Cross en respuesta al COVID-19, visite es.bcbsla.com/covid19.

Acerca de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana
Blue Cross and Blue Shield of Louisiana está comprometida con nuestra misión de mejorar la salud y la vida de los residentes de Luisiana. Fundada en Nueva Orleans en 1934, somos una aseguradora de salud sin fines de lucro que paga impuestos, con oficinas en todas las regiones importantes para servir a nuestros clientes. Durante los últimos tres años, hemos sido galardonados por The Civic 50, nombrado por Points of Light como una de las 50 compañías más comprometidas con la comunidad en los Estados Unidos.

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana es una licenciataria independiente de Blue Cross and Blue Shield Association. Somos una compañía mutual privada, propiedad de nuestros titulares de pólizas, con una junta directiva independiente de Luisiana y sin accionistas. Invitamos a todos los residentes de Luisiana a visitar nuestro sitio web en es.bcbsla.com o hablar con nosotros a través de nuestras redes sociales.