Blue Cross insta a los habitantes de Luisiana a ponerse el refuerzo actualizado de la vacuna contra el COVID-19 y tomar medidas para limitar la propagación del virus
Los pacientes que califiquen pueden obtener las vacunas contra el COVID-19 sin costo de desembolso

14 de septiembre de 2022

Photo of Dr. Dee Barfield

BATON ROUGE, La. – Con el lanzamiento del primer refuerzo actualizado de la vacuna contra el COVID-19 (en inglés), Blue Cross and Blue Shield of Louisiana alienta a los residentes a hacer planes para vacunarse. Las vacunas de refuerzo actualizadas están dirigidas a las cepas de ómicron más comunes que se están propagando ahora (en inglés), así como al virus inicial.

El refuerzo de dosis única es para cualquier persona mayor de 12 años que recibió su vacuna primaria contra el COVID-19 o de refuerzo hace al menos dos meses. Las dosis de refuerzo actualizadas de la vacuna ya están disponibles en algunas áreas y deberían ser aún más accesibles en los próximos días a través de los proveedores de atención médica. 

«Esta dosis de refuerzo actualizada ofrece la protección más amplia contra el COVID-19 y es una valiosa oportunidad para tomar medidas rápidas contra las variantes de ómicron que ahora causan la mayoría de los casos en Luisiana», dijo la Dra. Dee Barfield, directora médica senior y vicepresidenta de Gestión Médica de Blue Cross.
Los funcionarios de salud afirman que las variantes ómicron BA.4 y BA.5 son más contagiosas y se propagan más fácilmente que la variante ómicron original y causaron el último aumento de COVID-19 en Luisiana.

Blue Cross insta a todos a seguir los consejos de los funcionarios de salud y recibir la vacuna o dosis de refuerzo contra el COVID-19 tan pronto como califique. 

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana cubre la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 sin costo de desembolso (en inglés) para los afiliados que califican para los planes de salud individuales y de empleadores. Los miembros que califican para los planes de Medicare y Medicaid o los pacientes sin seguro también pueden recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 sin costo alguno. La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés) requiere que esta cobertura sea sin costo. Si tiene preguntas sobre la cobertura de vacunas en su plan de salud, comuníquese con el Servicio al Cliente al número que figura en su tarjeta de identificación de miembro.

«Las vacunas seguras y efectivas y esta dosis de refuerzo actualizada ayudarán a protegerlo y limitar la propagación del virus COVID-19, especialmente a medida que nos acercamos al otoño cuando nos encanta reunirnos con familiares y amigos», dijo Barfield. «Mantenerse al día con sus vacunas y refuerzos, ya sea contra el COVID-19 u otras enfermedades, le brinda la mejor defensa». 

Y recuerde tomar otras medidas importantes para reducir las infecciones, dijo Barfield. Lávese bien las manos con frecuencia y use una mascarilla cuando se encuentre en espacios cerrados y concurridos. Quédese en casa y alejado de los demás si se siente enfermo o sabe que estuvo expuesto. Hágase la prueba tan pronto como pueda. 

Cómo obtener su vacuna o refuerzo contra el COVID-19

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana Foundation patrocina programas de transporte gratuito para las citas de vacunación y dosis de refuerzo contra el COVID-19 en todo el estado. Diversos grupos comunitarios ofrecen programas similares. Si no tiene un vehículo, no puede conducir o tiene otras dificultades para recibir su vacuna contra el COVID-19, llame al 211 para ponerse en contacto con los programas cerca de usted. 

La página web de la vacuna contra el COVID-19 del estado de Luisiana en LDH.La.Gov/CovidVaccine (en inglés) informa sobre la vacuna o las dosis de refuerzo y una lista de los lugares de vacunación. También puede llamar a la línea directa estatal de vacunas contra el COVID-19 al 1-855-453-0774 para hablar con un profesional médico.

Si tiene síntomas de COVID-19 o alguien lo expuso al COVID-19, consulte a su proveedor de atención médica para obtener sugerencias de pruebas y tratamientos. Puede encontrar recursos de pruebas comunitarias (en inglés) en la página web de la vacuna COVID-19 (en inglés) del estado de Luisiana.

Visite el canal de YouTube de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana para ver videos cortos sobre las vacunas contra el COVID-19 y otros temas de salud. Suscríbase para saber cuándo están disponibles nuevos videos. Puede conectarse con Blue Cross en las redes sociales @BCBSLA para recibir actualizaciones. Blue Cross publica con regularidad en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y en TikTok.

Información sobre Blue Cross and Blue Shield of Louisiana

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana está comprometida con nuestra misión de mejorar la salud y la vida de los residentes de Luisiana. Fundada en Nueva Orleans en 1934, somos una aseguradora de salud sin fines de lucro que paga impuestos, con oficinas en todas las regiones importantes para servir a nuestros clientes. Durante los últimos cuatro años, hemos sido galardonados por The Civic 50, nombrada por Points of Light como una de las 50 compañías más comprometidas con la comunidad en los Estados Unidos.

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana es una licenciataria independiente de Blue Cross and Blue Shield Association. Somos una compañía mutual privada, propiedad de nuestros titulares de pólizas, con una junta directiva de Luisiana  independiente y sin accionistas. Invitamos a todos los residentes de Luisiana a visitar nuestro sitio web es.bcbsla.com o hablar con nosotros en las redes sociales @BCBSLA.