Blue Cross cubre vacunas contra el COVID-19 sin costo para niños que recién cumplen con los requisitos
Los funcionarios de salud ahora recomiendan la vacuna para todas las personas mayores de seis meses

June 21, 2022

Dr. Tracy Lemelle - COVID-19 vaccines for young children - Spanish

BATON ROUGE, La – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE. UU. ahora recomiendan la vacuna COVID-19 para cualquier persona mayor de seis meses. Anteriormente, las vacunas solo estaban autorizadas para personas mayores de 5 años.

«Hacer que la vacuna esté disponible para el último grupo de personas que no calificaban es un gran paso adelante para desarrollar inmunidad en nuestras comunidades y reducir los riesgos de enfermedad grave o muerte por COVID-19», dijo la Dra. Tracy Lemelle, pediatra, que es una de los directores médicos de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana. «Hemos visto en los últimos dos años que los niños pequeños pueden enfermarse gravemente y ser hospitalizados con COVID-19, y los niños han muerto a causa de este virus.  La vacuna brinda a los niños la mejor protección contra los peores resultados si contraen COVID-19».

Si los padres tienen preguntas o inquietudes sobre la vacuna contra el COVID-19, la Dra. Lemelle recomienda que hablen con el médico de sus hijos. «El médico de su familia estará familiarizado con el historial de salud de su hijo y puede aconsejarle qué es lo mejor para su situación personal», dijo. «Animo a los padres a programar visitas y preguntar sobre la vacunación antes de que comience el nuevo año escolar, especialmente si su familia planea viajar o realizar alguna actividad con grupos grandes durante el verano.  Vacunar a tantas personas como sea posible es nuestra mejor defensa contra el COVID-19 grave». 

El Departamento de Salud de Luisiana emitió recomendaciones estatales (en inglés) para padres y proveedores de atención médica sobre la administración de vacunas a niños pequeños que recién califiquen. Los funcionarios de salud también recomiendan que todas las personas mayores de 5 años que hayan recibido la vacuna COVID-19 deben recibir una dosis de refuerzo cuando sean elegibles, según su estado de salud y factores de riesgo.  

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana cubre la vacuna y la dosis de refuerzo contra el COVID-19 sin costo de desembolso para los afiliados que califican para los planes de salud individuales y de empleadores. Los miembros que califican para los planes de Medicare y Medicaid o los pacientes sin seguro también pueden recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 sin costo alguno. Esta cobertura sin costo es requerida por la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés). Si tiene preguntas sobre la cobertura de vacunas en su plan de salud, comuníquese con el Servicio al Cliente al número que figura en su tarjeta de identificación de miembro.

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana Foundation patrocina programas de transporte gratuito para las citas de vacunación y dosis de refuerzo contra el COVID-19 en todo el estado. Diversas organizaciones comunitarias ofrecen programas similares. Si no tiene un vehículo, no puede conducir o tiene otras dificultades para recibir su vacuna contra el COVID-19, llame al 211 para ponerse en contacto con los programas en su área. 

La página web de la vacuna contra el COVID-19 del estado de Luisiana en LDH.La.Gov/CovidVaccine (en inglés) tiene información sobre la vacuna o las dosis de refuerzo y una lista de los lugares de vacunación. También puede llamar a la línea directa estatal de vacunas contra el COVID-19 al 1-855-453-0774 para hablar con un profesional médico.

Visite el canal de YouTube de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana para ver videos cortos sobre las vacunas COVID-19 y otros temas de salud. Suscríbase para saber cuándo se agregan nuevos videos. Puede conectarse con Blue Cross en las redes sociales para recibir actualizaciones. Blue Cross publica regularmente en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y en TikTok. 


Acerca de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana está comprometida con nuestra misión de mejorar la salud y las vidas de los residentes de Luisiana. Fundada en Nueva Orleans en 1934, somos una aseguradora de salud sin fines de lucro que paga impuestos, con oficinas en todas las regiones importantes para servir a nuestros clientes. Durante los últimos cuatro años, hemos sido galardonados por The Civic 50, nombrada por Points of Light como una de las 50 compañías más comprometidas con la comunidad en los Estados Unidos. 

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana es una licenciataria independiente de Blue Cross and Blue Shield Association. Somos una compañía mutual privada, propiedad de nuestros titulares de pólizas, con una junta directiva de Luisiana  independiente y sin accionistas. Invitamos a todos los residentes de Luisiana a visitar nuestro sitio web es.bcbsla.com o hablar con nosotros en las redes sociales @BCBSLA.