Blue Cross recuerda a los habitantes de Luisiana que consideren sus necesidades de salud antes de la temporada de huracanes

BATON ROUGE, La. – El 1ero  de junio marca el inicio oficial de la temporada de huracanes, que dura hasta el 30 de noviembre. La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica pronosticó que el 2022 será un año superior al promedio (en inglés) para la formación de tormentas que llevan nombre.

Durante los últimos dos años, Luisiana fue azotada por un número récord de tormentas que llevan nombre, incluidos los devastadores huracanes Ida y Laura. A medida que comienza la temporada de huracanes de 2022, Blue Cross and Blue Shield of Louisiana les recuerda a todos que se preparen antes de que llegue una tormenta.

Mientras hace planes para lo que hará su familia en caso de clima tropical, ya sea refugiarse en el lugar o evacuar a otro lugar, considere sus necesidades de atención médica. Preste mucha atención a las alertas meteorológicas de su área para saber si una tormenta se dirige hacia usted. En caso de huracán o mal tiempo, Blue Cross publicará información sobre los servicios para ayudar a los afiliados en es.bcbsla.com. Consulte el sitio para ver las actualizaciones más recientes.

Para obtener más información sobre la preparación para huracanes, visite bcbsla.com/Summer o vea el breve video animado de Blue Cross Prepárese para la temporada de huracanes (:33), para obtener consejos. Visite el sitio Get a Game Plan (en inglés) del estado de Luisiana para obtener más información.  

Consejos de preparación en materia de salud durante la temporada de huracanes

  • Mantenga a mano la información de su cobertura de atención médica, incluida su tarjeta de identificación. Sepa dónde está la información de su plan de salud en todo momento y asegúrese de llevarla consigo si sale de casa. Los clientes de Blue Cross pueden iniciar sesión en sus cuentas de afiliados para obtener una versión digital de sus tarjetas de identificación. Muchos otros planes de salud ofrecen versiones digitales de las tarjetas de identificación, que es una manera fácil de llevar esta información con usted.  
  • Haga una lista de la información de salud de su familia, incluidos los medicamentos que toma con las dosis y los nombres de sus proveedores de atención médica y su información de contacto. Guarde esto en su teléfono, o guarde una copia escrita en su billetera o en algún otro lugar que estará con usted si sale de casa. Si necesita recibir atención u obtener una receta mientras está fuera, esto será muy útil. 
  • Tome precauciones contra el COVID-19. Tenga en cuenta que los protocolos de COVID-19 se basan en la cantidad de casos que ocurren en un área específica. Si evacua a otra parroquia o estado, las normas pueden ser diferentes a las de su área de origen. Tenga en cuenta que los refugios o los servicios de transporte para la evacuación pueden imponer el distanciamiento social y el uso de mascarillas para limitar la propagación del virus. Siga todos los reglamentos locales y las normas de salud pública.
  • Regístrese en los servicios de telemedicina para que pueda recibir tratamiento en línea si está fuera de casa. Pregunte a sus proveedores de atención médica habituales si ofrecen servicios de telemedicina. Los clientes de Blue Cross pueden tener visitas médicas en línea las 24 horas, los 7 días de la semana con BlueCare, la plataforma de telemedicina de la aseguradora. 

    BlueCare funciona en cualquier dispositivo con Internet y una cámara, como un teléfono inteligente, una computadora portátil, una tableta o una computadora, y es una buena opción para tratar afecciones médicas de rutina que no son de emergencia, como conjuntivitis, virus estomacales leves, infecciones de la vejiga, erupciones cutáneas y más. BlueCare está disponible en los 50 estados y los proveedores de BlueCare pueden prescribir recetas para tratar muchas afecciones a través del servicio de telemedicina. 

    BlueCare es fácil de usar y cuesta menos que las visitas a la sala de emergencias o de atención de urgencia. Lo que paga por una visita a BlueCare depende de su tipo de plan y sus beneficios. Antes de que comience su visita, sabrá lo que le costará. No se le cobrará hasta que finalice su visita. Cree su cuenta BlueCare en www.BlueCareLA.com o con la aplicación móvil BlueCare (una palabra) para dispositivos Apple y Android. 

Visite el canal de YouTube de Blue Cross para ver videos cortos sobre varios temas de salud. Suscríbase para saber cuándo se agregan nuevos videos. También puede conectarse con Blue Cross en las redes sociales @BCBSLA para obtener actualizaciones. Blue Cross publica regularmente en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y en TikTok.

Acerca de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana
Blue Cross and Blue Shield of Louisiana está comprometida con nuestra misión de mejorar la salud y las vidas de los residentes de Luisiana. Fundada en Nueva Orleans en 1934, somos una aseguradora de salud sin fines de lucro que paga impuestos, con oficinas en todas las regiones importantes para servir a nuestros clientes. Durante los últimos cuatro años, hemos sido galardonados por The Civic 50, nombrada por Points of Light como una de las 50 compañías más comprometidas con la comunidad en los Estados Unidos.
Blue Cross and Blue Shield of Louisiana es una licenciataria independiente de Blue Cross and Blue Shield Association. Somos una compañía mutual privada, propiedad de nuestros titulares de pólizas, con una junta directiva de Luisiana  independiente y sin accionistas. Invitamos a todos los residentes de Luisiana a visitar nuestro sitio web es.bcbsla.com o hablar con nosotros en las redes sociales.