Blue Cross quiere recordar a los residentes de Luisiana que ahora hay más familias que pueden adquirir los planes de CuidadoDeSalud.gov y obtener una ayuda económica con la corrección del “Fallo para las familias”
(Family Glitch, en inglés)

Nov. 1, 2022

BATON ROUGE, La. – Blue Cross and Blue Shield of Louisiana recuerda a quienes adquieran planes de salud para individuos que el período anual de inscripción en CuidadoDeSalud.gov comienza hoy y se extiende hasta el 15 de enero de 2023. Además, gracias a los recientes cambios federales, más residentes de Luisiana pueden ahora adquirir planes de salud para individuos y hacer uso de los créditos financieros a los que tienen derecho para pagar sus primas. 

"El Servicio de Impuestos Internos(IRS, en inglés) ha solucionado un problema que existía desde hace tiempo en CuidadoDeSalud.gov conocido como el “Fallo para las familias” (Family Glitch, en inglés). Esto ayudará a muchas más familias de Luisiana a ahorrar dinero en sus planes de seguro médico para 2023", dijo el economista de atención médica de Blue Cross, Mike Bertaut. 

Sobre la corrección del Fallo para las familias 

La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés), ha creado una ayuda financiera para que las personas y las familias puedan pagar las primas de los planes de CuidadoDeSalud.gov. Si una persona dispone de empleo y seguro médico a través de su compañía, la ayuda financiera sólo está disponible si el seguro de la compañía se considera como no asequible. 

La normativa original del Servicio de Impuestos Internos para determinar la "asequibilidad" sólo tenía en cuenta la prima que pagaría el miembro de la familia del empleado, no el costo de la prima de los dependientes para cubrir a toda la familia. Como resultado, muchas familias se encontraron con que el costo de la cobertura resultaba imposible de pagar. Este problema de la incapacidad de pago para las familias según las normas originales del Servicio de Impuestos Internos ha sido llamado el “Fallo para las familias” (Family Glitch, en inglés).

Un análisis de Kaiser Family Foundation sobre las tarifas de seguro médico de las compañías 2021 (en inglés), reveló que Luisiana ocupa el puesto 49 a nivel nacional en cuanto a la cantidad que las compañías aportan para la cobertura de los cónyuges y dependientes. "Eso significa que los residentes de Luisiana pagan de media mucho más que los empleados de otros estados por la cobertura médica de sus dependientes", dijo Bertaut. "Pero hasta ahora, por muy caro que fuera para la familia, la mera existencia de esa oferta de cobertura para dependientes les descalificaba para obtener créditos fiscales por adelantado en CuidadoDeSalud.gov para pagar por un plan de salud para individuos".

El Servicio de Impuestos Internos ha realizado cambios para 2023 con el fin de solucionar el Fallo para las familias. Para todas las coberturas de planes de salud que entren en vigor a partir del 1 de enero de 2023, si una compañía ofrece cobertura de seguro de salud al cónyuge o a los dependientes de un empleado que se considere inasequible según la norma federal, es decir que cueste el 9.12 % o más de los ingresos totales de la familia, pueden buscar planes para individuos en CuidadoDeSalud.gov. Además, pueden utilizar cualquier crédito fiscal anticipado para el pago de las primas a la que tengan derecho para ayudar a pagar esa cobertura. 

Bertaut dijo que los créditos fiscales en CuidadoDeSalud.gov son mayores que nunca, que el Congreso aprobó la Ley de Reducción de la Inflación (en inglés), a principios de este año y amplió los cambios en la condición para recibir la ayuda financiera de la Ley del Plan de Rescate Americano (en inglés). Las personas con ingresos mucho mayores pueden ahora acceder a la ayuda financiera federal.

"Muchos más residentes de Luisiana pueden ahora obtener ayuda financiera para poder pagar sus planes de salud", dijo Bertaut. "Si no recibe una oferta de cobertura a través del trabajo, o no recibe una oferta asequible para cubrir a su cónyuge y a sus dependientes, le recomiendo que vaya a CuidadoDeSalud.gov y consulte sus opciones. Podría obtener una gran ayuda económica y encontrar un plan de salud de calidad a un precio mucho más bajo".

Otra ventaja de examinar sus opciones en CuidadoDeSalud.gov es que si sus ingresos cumplen los requisitos para el programa estatal de Medicaid, el sitio le dirigirá allí para inscribirse, dijo Bertaut.

Bertaut explica más información sobre la corrección del Fallo para las familias y otros consejos para elegir la cobertura del plan de salud en 2023 en este comunicado de prensa en vídeo de Hometown Productions (9:38) (en inglés).

Póngase en contacto con un agente 

¿Necesita ayuda para revisar las opciones de su plan de salud para 2023? Puede trabajar con un agente autorizado y con experiencia sin costo alguno para usted. Póngase en contacto con un agente visitando www.GetPlanOptions.com (en inglés) o llamando al 1-844-GET-BLUE (1-844-438-2583; TTY 711). No existe ninguna obligación de adquirir un seguro por el hecho de hablar con un agente.

Las fechas de inscripción importantes: 

El período de inscripción en CuidadoDeSalud.gov comienza el 1 de noviembre de 2022.

Debe inscribirse en un plan de CuidadoDeSalud.gov antes del 15 de diciembre de 2022 para que la cobertura comience el 1 de enero de 2023.

El periodo de inscripción en CuidadoDeSalud.gov finaliza el 15 de enero de 2023. 

El plan de las personas que se inscriban entre el 16 de diciembre de 2022 y el 15 de enero de 2023 comenzará el 1 de febrero de 2023.

Straight Talk y otros recursos

Bertaut es el autor principal de Straight Talk, el blog multimedia de Blue Cross sobre costos, tendencias y políticas sobre asistencia médica. El blog suele actualizarse semanalmente. Los que visiten www.StraightTalkLA.com pueden inscribirse para recibir el boletín electrónico de Straight Talk, que se publica con cada nueva publicación. 

Recientemente, Bertaut escribió un post en Straight Talk en el que explica con más detalle la corrección del Fallo para las familias (en inglés). 

Siga a Blue Cross en las redes sociales @BCBSLA para obtener consejos sobre la inscripción en un plan de salud y conocer mensajes sobre diversos temas de salud. Blue Cross publica con regularidad en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y en TikTok. Visite el canal de YouTube de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana para ver videos de corta duración sobre la salud y el bienestar. Suscríbase para saber cuándo se agregan nuevos videos.

NOTA PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Bertaut está disponible para entrevistas y apariciones en los medios de comunicación sobre la corrección del Fallo para las familias, los créditos fiscales federales anticipados y otros temas relacionados con el periodo de inscripción de CuidadoDeSalud.gov. Envíe un correo electrónico a Comunicaciones Estratégicas de Blue Cross con sus solicitudes.

Acerca de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana está comprometida con nuestra misión de mejorar la salud y las vidas de los residentes de Luisiana. Fundada en Nueva Orleans en 1934, somos una aseguradora de salud sin fines de lucro que paga impuestos, con oficinas en todas las regiones importantes para servir a nuestros clientes. Durante los últimos cuatro años, hemos sido galardonados por The Civic 50, nombrada por Points of Light como una de las 50 compañías más comprometidas con la comunidad en los Estados Unidos. 

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana es una licenciataria independiente de Blue Cross Blue Shield Association. Somos una compañía mutual privada, propiedad de nuestros titulares de pólizas, con una junta directiva de Luisiana independiente y sin accionistas. Invitamos a todos los residentes de Luisiana a visitar nuestra página web www.bcbsla.com o hablar con nosotros en las redes sosociales @BCBSLA.