Blue Cross anima a los ciudadanos de Luisiana mayores de 45 años a hablar con sus proveedores sobre la detección del cáncer colorrectal

March 10, 2023

BATON ROUGE, La – Durante el Mes de la Concienciación del Cáncer Colorrectal, Blue Cross and Blue Shield of Louisiana recuerda a los habitantes de Luisiana que el  Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. recomienda ahora que los adultos con un riesgo medio comiencen a someterse a pruebas de detección de cáncer colorrectal a los 45 años (en inglés). 

Blue Cross y otras aseguradoras médicas cubren las pruebas de detección del cáncer colorrectal para los afiliados que reúnen los requisitos a un costo muy bajo o sin costo alguno. Póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de su plan de salud (el número figura en su tarjeta de identificación de afiliado) para averiguar cómo está cubierta la prueba de detección del cáncer y cuánto tendría que pagar.

«Las tasas de cáncer de colon en personas menores de 50 años han aumentado en los últimos años. Empezar las pruebas de detección a los 45 años ayudará a más personas a reducir sus riesgos al detectar la enfermedad en sus fases más tempranas, cuando el tratamiento tiene más probabilidades de éxito», ha afirmado el Dr. Jeremy Wigginton, Director Médico de Blue Cross. 

El cáncer de colon es uno de los cánceres más frecuentes diagnosticados en Estados Unidos, y Luisiana tiene una de las tasas más altas de este tipo de cáncer (en inglés), según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. 

La colonoscopia es el método de referencia para el diagnóstico preventivo del cáncer colorrectal, ya que es muy eficaz para detectarlo antes de que se extienda. Las colonoscopias también detectan crecimientos precancerosos en el colon y el recto denominados pólipos. Su proveedor de atención médica puede eliminarlos durante el procedimiento para reducir el riesgo de desarrollar cáncer. 

Existen otros exámenes de prevención y pruebas para el cáncer colorrectal, así que hable con su proveedor de atención médica sobre cuál es el más adecuado para usted, dijo el Dr. Wigginton. 

«Los exámenes salvan vidas, SI uno se toma el tiempo necesario para hacerse la prueba», dijo el Dr. Wigginton. «Si va a cumplir 45 años este año, pregunte a su proveedor de atención médica cuándo debe empezar a hacerse pruebas de detección del cáncer colorrectal. Además, las personas de todas las edades deben someterse a una revisión anual. Es una buena oportunidad para preguntar a su proveedor sobre los exámenes de prevención, pruebas o vacunas que necesita, dependiendo de su edad y estado de salud o antecedentes familiares». 

Obtenga más información sobre los exámenes para prevenir el cáncer colorrectal en este vídeo animado (:44). El canal de YouTube de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana ofrece vídeos cortos sobre salud y bienestar. Suscríbase para saber cuándo se agregan nuevos videos. 

Durante el mes de marzo, siga a Blue Cross en las redes sociales @BCBSLA para ver contenidos originales, vídeos y diseños gráficos sobre la concienciación y la prevención del cáncer colorrectal. Puede compartir estos mensajes en sus redes sociales personales y animar a sus seres queridos a someterse a las pruebas de detección. Blue Cross publica regularmente en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y en TikTok. 

Acerca de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana está comprometida con nuestra misión de mejorar la salud y las vidas de los residentes de Luisiana. Fundada en Nueva Orleans en 1934, somos una aseguradora de salud sin fines de lucro que paga impuestos, con oficinas en todas las regiones importantes para servir a nuestros clientes. Durante los últimos cuatro años, hemos sido galardonados por The Civic 50, nombrada por Points of Light como una de las 50 compañías más comprometidas con la comunidad en los Estados Unidos. 

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana es una licenciataria independiente de Blue Cross and Blue Shield Association. Somos una compañía mutual privada, propiedad de nuestros titulares de pólizas, con una junta directiva de Luisiana  independiente y sin accionistas. Invitamos a todos los residentes de Luisiana a visitar nuestra página web es.bcbsla.com o hablar con nosotros en las redes sociales @BCBSLA.