Blue Cross incentiva el uso de telemedicina; ofreciendo consultas de BlueCare a $0 hasta el 31 de mayo de 2020

26 de marzo de 2020

BATON ROUGE: para ayudar a los miembros a recibir atención sin tener que abandonar sus hogares, Blue Cross and Blue Shield of Louisiana está realizando consultas médicas o de salud del comportamiento en línea con BlueCare (en inglés), la marca de la plataforma de telemedicina de la aseguradora, disponible por $0 hasta el 31 de mayo de 2020.

“Nos damos cuenta de que debido a COVID-19, muchos miembros dudan en salir de sus hogares para acudir a citas médicas de rutina o para recibir atención médica a largo plazo”, dijo el Dr. Jeremy Wigginton, director médico de Blue Cross». “Hacer que BlueCare esté disponible sin costo compartido y promover otras opciones de telemedicina, les brinda a nuestros miembros más oportunidades de recibir atención y limitará el tráfico de personas en clínicas, hospitales y consultorios de proveedores de atención médica, mientras éstos se ocupan principalmente de los casos de COVID-19”.

BlueCare
Blue Cross ha eliminado el costo compartido para que los clientes usen BlueCare. Los miembros pueden tener consultas en línea con médicos las 24 horas, los 7 días de la semana desde cualquier dispositivo con internet y una cámara, como un teléfono inteligente, computadora portátil, tableta o computadora. BlueCare es una buena opción para tratar afecciones médicas de rutina que no sean de emergencia, como fiebre, tos, resfriado, conjuntivitis, virus estomacales leves, infecciones de la vejiga, alergias y más.

Además de la atención médica, a partir de hoy, los miembros de Blue Cross pueden programar citas de BlueCare con proveedores de salud del comportamiento, incluidos consejeros, terapeutas, psicólogos y psiquiatras, que están capacitados y certificados en atención de telemedicina.
Las citas de salud del comportamiento en línea de BlueCare pueden ser un buen servicio para los miembros que pueden sentir estrés, ansiedad o depresión debido al COVID-19. También, facilita más opciones para los miembros que buscan formas de obtener atención para las necesidades continuas de salud del comportamiento, como duelo, abuso de sustancias, sobrellevar las transiciones de la vida, orientación de parejas y más, sin tener que ir a algún lugar para una cita en persona.

Actualmente, las visitas médicas y de salud del comportamiento de BlueCare cuestan $0.
BlueCare está disponible en los 50 estados y los proveedores médicos de BlueCare pueden recetar medicamentos para tratar varias afecciones vía telemedicina.

Los miembros pueden crear una cuenta de BlueCare en www.BlueCareLA.com o con la aplicación móvil de BlueCare (una palabra) para dispositivos Apple y Android. Luego, simplemente pueden iniciar sesión para visitas médicas las 24 horas, los 7 días de la semana o para programar una cita de salud del comportamiento.

Tenga en cuenta que, debido al aumento en la demanda, BlueCare está experimentando tiempos de espera más largos de lo habitual. Los proveedores médicos de BlueCare lo atenderán lo antes posible. También, puede consultar el sitio web de su proveedor médico habitual o llamar al consultorio para ver si ofrecen opciones de telemedicina.

Opciones ampliadas de telemedicina de proveedores dentro de la red
Además de BlueCare, Blue Cross cubre las consultas de telemedicina para los miembros de médicos, enfermeros especializados, asistentes médicos, dietistas registrados y terapeutas físicos, ocupacionales o del habla dentro de la red.  Aparte de las consultas en línea, algunos de los proveedores dentro de la red brindan servicios de telemedicina por teléfono. Los miembros de Blue Cross pagarán su costo compartido estándar, deducible, copago o coaseguro para cualquier visita de telemedicina que no sea BlueCare.

Consulte con su proveedor médico para ver si hay opciones de atención remota disponibles.

Si tiene síntomas de COVID-19, comuníquese con su proveedor de atención médica habitual, que puede trabajar con usted para determinar si necesita que lo atiendan para que le realicen pruebas. Si no tiene un proveedor de atención médica habitual, llame al 211 para comunicarse con la red de información estatal de Luisiana para recibir asistencia.

Puede visitar la página de YouTube de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana (en inglés) para ver videos cortos con el equipo médico y otras personas que hablan sobre COVID-19, cómo prevenir la propagación de enfermedades y más. Suscríbase para saber cuándo se agregan nuevos videos.

También puede conectarse con Blue Cross en redes sociales para recibir actualizaciones periódicas sobre COVID-19 y otros temas de salud.

Para obtener información sobre lo que Blue Cross está haciendo por los miembros durante la situación COVID-19, visite es.bcbsla.com/covid19.

Acerca de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana
Blue Cross and Blue Shield of Louisiana está comprometida con nuestra misión de mejorar la salud y la vida de los residentes de Luisiana. Fundada en Nueva Orleans en 1934, somos una aseguradora de salud sin fines de lucro que paga impuestos, con oficinas en todas las regiones importantes para servir a nuestros clientes. En el 2019 fuimos reconocidos como un homenajeado de The Civic 50, nombrado por Points of Light como una de las 50 compañías más comprometidas con la comunidad en los Estados Unidos. 

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana es una licenciataria independiente de Blue Cross and Blue Shield Association. Somos una compañía mutua privada, propiedad de nuestros titulares de pólizas, con una junta directiva independiente de Luisiana y sin accionistas.  Invitamos a todos los residentes de Luisiana a visitar nuestro sitio web en es.bcbsla.com o hablar con nosotros a través de nuestras redes sociales.