Informe de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana sobre el COVID-19

March 10, 2020

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana está monitoreando de cerca la transmisión del coronavirus (COVID-19), y como podría afectar a nuestros miembros, empleados y las comunidades a las que servimos. Al igual que nos preparamos para las situaciones climáticas como los huracanes e inundaciones, tenemos planes de contingencia preparados para garantizar que nuestros miembros tengan acceso a la atención y medicamentos que ellos necesiten. Siguiendo las recomendaciones federales y estatales del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, siglas en inglés), vamos a:

  • Cancelar las autorizaciones previas para las pruebas de diagnóstico y los servicios cubiertos que sean médicamente necesarios y consistentes con la guía del CDC si es diagnosticado con el COVID-19. Blue Cross hará que nuestros miembros internos del equipo clínico de médicos, enfermeros, farmacéuticos y otros estén disponibles para atender las consultas de los proveedores médicos o miembros relacionadas con los servicios médicos. Esto asegurará que brindemos respuestas oportunas relacionadas con el COVID-19.
  • Cubrir el costo total de las pruebas de diagnóstico médicamente necesarias que sean consistentes con la guía del CDC relacionadas con el COVID-19. Blue Cross cubrirá, sin costo compartido para el miembro, las pruebas de diagnóstico médicamente necesarias apropiadas para el COVID-19, donde no esté cubierto como parte de la respuesta del Servicio de Salud Pública de los EE. UU.; y garantizará que se realicen las pruebas del paciente y cualquier atención posterior necesaria en estrecha coordinación con las autoridades federales, estatales y de salud pública.
  • Aumentar el acceso a los medicamentos recetados al omitir los límites de medicamentos por anticipado al surtir las recetas de medicamentos de mantenimiento de 30 días hasta el 31 de mayo de 2020 (de acuerdo con el plan de beneficios del miembro) y/o animar a los miembros a usar el beneficio de pedido por correo de 90 días. Blue Cross también garantizará la flexibilidad del formulario si hay escasez o problemas de acceso.
  • Motivar el uso de telemedicina para la atención remota. Los miembros y sus dependientes de Blue Cross cubiertos en sus planes pueden usar BlueCare, nuestro servicio para visitas en línea las 24 horas, los 7 días de la semana con médicos capacitados y certificados por la junta de los EE. UU.  BlueCare funciona en cualquier dispositivo que tenga internet y una cámara, como un teléfono inteligente, computadora pórtatil, tableta o computadora. BlueCare está disponible en los 50 estados. Esta es una buena opción para las personas que se sienten demasiado enfermas para salir de casa o que desean consultar con un proveedor de atención médica antes de ingresar a una clínica para tratamiento.

    Para crear una cuenta, los miembros pueden ir a www.BlueCareLA.com (en inglés) u obtener la aplicación “BlueCare” (una palabra) para dispositivos Android y Apple. Una vez que los miembros hayan creado una cuenta, simplemente pueden iniciar sesión cuando necesiten tener una visita de telemedicina.

¿Sintiéndose abrumado por el brote? New Directions puede ayudarlo.
Cuando se habla del brote de un virus que pueda afectar cerca de casa, es normal sentirse estresado acerca de una posible pandemia y una nueva crisis de salud. Pruebe estos tips (en inglés) si se siente abrumado o temeroso de un brote. No importa cómo se sienta, puede obtener ayuda de New Directions, la compañía independiente que brinda servicios de comportamiento de salud a nuestros miembros.

Animamos a nuestros miembros a buscar información sobre el COVID-19 de fuentes de salud confiables. Para obtener más información, los miembros pueden visitar el sitio web del CDC, www.cdc.gov/spanish o el sitio web del Departamento de Salud de Luisiana, www.ldh.la.gov (en inglés).