Blue Cross and Blue Shield of Louisiana reduce los costos para los miembros que se realicen la prueba o reciban tratamiento para COVID-19

2 de abril de 2020

BATON ROUGE – Para ayudar a los miembros a obtener la atención que necesitan sin el estrés adicional de preocuparse por si será cubierto o cuánto costará, Blue Cross and Blue Shield of Louisiana elimina los costos compartidos para los tratamientos médicos de COVID-19.

Blue Cross había anunciado previamente que cubre todas las pruebas de diagnóstico médicamente necesarias para COVID-19 (enlace en inglés), sin ningún costo de bolsillo para los miembros, siempre que las pruebas sean consistentes con la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE. UU.

«“Sabemos que nuestros miembros tienen muchas preocupaciones durante esta crisis de salud sin precedentes, pero obtener la atención que necesitan no debería ser una de ellas”, dijo el presidente y director ejecutivo de Blue Cross, Dr. I. Steven Udvarhelyi». “No queremos que nadie demore en la búsqueda de la prueba o el tratamiento de COVID-19 porque les preocupa cuánto tendrán que pagar por ello. Esta es una carga que podemos aliviar a nuestros miembros”.

Desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo, Blue Cross eliminará los costos del bolsillo de los miembros (deducible, copago o coaseguro) para el tratamiento médico de COVID-19 por parte de médicos de la red, centros de atención urgencias, hospitales y otros proveedores de atención médica. 
Estos cambios son para la mayoría de los miembros que compran su propia cobertura de atención médica (miembros individuales) y aquellos que son miembros de grupos totalmente asegurados. Blue Cross permitirá a los grupos de empleadores autoasegurados la opción de eliminar los costos del bolsillo de sus miembros para el tratamiento de COVID-19.

Blue Cross también ha puesto a disposición sin costo, visitas en línea las 24 horas, los 7 días de la semana con BlueCare (en inglés), la plataforma de telemedicina de la aseguradora, en respuesta a la crisis de salud de COVID-19. Este servicio está disponible hasta el 31 de mayo.

Además de BlueCare, Blue Cross cubre las consultas de los miembros para telemedicina de médicos, enfermeros especializados, asistentes médicos, dietistas registrados y fisioterapistas, terapistas ocupacionales o del habla dentro de la red.  Los proveedores dentro de la red pueden brindar servicios de telemedicina a través de visitas en línea o por teléfono. Los miembros de Blue Cross pagarán su costo compartido estándar (deducible, copago o coaseguro) para cualquier visita de telemedicina que no sea BlueCare.

También, Blue Cross está cubriendo visitas a domicilio de terapistas ocupacionales, del habla y fisioterapistas de la red, para ayudar a los miembros a obtener estos servicios sin tener que ir a algún lugar para recibir atención. Los miembros de Blue Cross pagarán su costo compartido estándar (deducible, copago o coaseguro) por las visitas de terapia.

Los miembros que tienen síntomas de COVID-19, deben comunicarse con sus proveedores de atención médica habituales, que pueden trabajar con ellos para determinar si necesitan hacerse la prueba. Si no tiene un proveedor de atención médica habitual, llame al 211 para comunicarse con la red de información estatal de Luisiana para recibir asistencia.

Puede visitar la página de YouTube de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana (en inglés), para ver videos cortos con el equipo médico y otras personas que hablan sobre COVID-19, cómo prevenir la propagación de enfermedades y más. Suscríbase para saber cuándo se agregan nuevos videos.

También puede conectarse con Blue Cross en redes sociales para recibir actualizaciones periódicas sobre COVID-19 y otros temas de salud.

Para obtener información sobre lo que Blue Cross está haciendo por los miembros durante la situación COVID-19, visite es.bcbsla.com/covid19.

Acerca de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana
Blue Cross and Blue Shield of Louisiana está comprometida con nuestra misión de mejorar la salud y la vida de los residentes de Luisiana. Fundada en Nueva Orleans en 1934, somos una aseguradora de salud sin fines de lucro que paga impuestos, con oficinas en todas las regiones importantes para servir a nuestros clientes. En el 2019 fuimos reconocidos como un homenajeado de The Civic 50, nombrado por Points of Light como una de las 50 compañías más comprometidas con la comunidad en los Estados Unidos. 

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana es una licenciataria independiente de Blue Cross and Blue Shield Association. Somos una compañía mutua privada, propiedad de nuestros titulares de pólizas, con una junta directiva independiente de Luisiana y sin accionistas. Invitamos a todos los residentes de Luisiana a visitar nuestro sitio web en es.bcbsla.com o hablar con nosotros a través de nuestras redes sociales.