Blue Cross Will Cover COVID-19 Booster at $0 for Members Who Meet Expanded Eligibility Criteria

Sept. 27, 2021

Employee-volunteers of Blue Cross and Blue Shield of gather to pack meals in the atrium of the company’s corporate headquarters in Baton Rouge. Last year, Blue Cross employee volunteered more than 55,000 hours, leading them to be named nationwide volunteer champions by Points of Light Foundation.

BATON ROUGE, La. –  Siguiendo las indicaciones más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los funcionarios de salud estatales anunciaron que la tercera dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 está ahora disponible para más habitantes de Luisiana como un refuerzo. Esto incluye a los adultos mayores de 65 años, a las personas con problemas de salud que los ponen en riesgo de contraer COVID-19 grave y aquellos que viven o trabajan en lugares con una alta probabilidad de exposición al virus. 

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana cubrirá la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 sin costo para los miembros que califican para los planes de salud individuales y de empleadores. Los miembros que califican para los planes de Medicare y Medicaid o los pacientes sin seguro también pueden recibir la vacuna COVID-19 sin costo alguno. Esta cobertura sin costo es requerida por la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés). Si tiene preguntas sobre la cobertura de vacunas en su plan de salud, comuníquese con el Servicio al Cliente al número que figura en su tarjeta de identificación de miembro.

«Las vacunas contra el COVID-19 son extremadamente efectivas para prevenir la muerte, la hospitalización y los resultados graves de COVID-19», dijo la Dra. Deirdre Barfield, vicepresidenta de Gestión Médica y directora médica senior de Blue Cross. «Para las personas mayores o que tienen problemas de salud que los ponen en mayor riesgo de contraer COVID-19, la vacuna de refuerzo puede fortalecer esa protección.  Al igual que los refuerzos que recibimos para las vacunas infantiles y otras inmunizaciones, la tercera inyección de COVID-19 ayuda a que su sistema inmunológico sea lo más fuerte posible para combatir el virus». 

Las personas que no tienen factores de riesgo ya sea de salud o edad, que las hacen más susceptibles a contraer COVID-19, desarrollan una inmunidad más fuerte y duradera luego de recibir la vacuna contra el COVID-19, que los protege eficazmente del virus, agregó la Dra. Barfield.

«Lo mejor que puede hacer, si no está seguro de si debe ponerse la vacuna de refuerzo o si le preocupa su inmunidad, es hablar con su proveedor de atención médica», dijo la Dr. Barfield.  «Su proveedor médico está familiarizado con su historial médico y puede brindarle orientación en función de su situación personal». 

Se amplían las recomendaciones del refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 

La recomendación ampliada del refuerzo es solo para personas que han recibido dos dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19. Por el momento, solo se recomienda un refuerzo de la vacuna Moderna para personas con afecciones de salud que están moderada o gravemente inmunodeprimidas . No existe una recomendación de refuerzo para las personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson. Los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) están estudiando datos sobre las vacunas Moderna y Johnson & Johnson y es posible que pronto puedan emitir recomendaciones más amplias de refuerzo para las personas que las recibieron.  

Los funcionarios de salud recomiendan que las siguientes personas reciban una tercera dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 si han pasado seis meses o más desde que recibieron la segunda inyección: 
Adultos mayores de 65 años

Adultos mayores de 18 años con afecciones de salud que los ponen en alto riesgo de COVID-19 grave 

Adultos mayores de 18 años que viven o trabajan en lugares que los ponen en mayor riesgo de exposición al COVID-19

En agosto, los funcionarios de salud federales y estatales recomendaron el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para las personas que ya habían recibido dos dosis de la vacuna Pfizer o Moderna y que tienen ciertas afecciones de salud que afectan su inmunidad. Esto incluye a personas que:   

Están recibiendo un tratamiento contra el cáncer.

Han tenido un trasplante de órgano o de células madre y están tomando medicamentos para inhibir su sistema inmunológico.

Tienen VIH u otras afecciones inmunosupresoras de salud. 

Toman ciertos tipos de medicamentos recetados que podrían disminuir su inmunidad. 

Visite el sitio web del Departamento de Salud de Luisiana, www.ldh.la.gov (en inglés), para ver las últimas actualizaciones e información sobre la administración de la vacuna contra el COVID-19 en el estado, incluyendo los refuerzos. 

Cómo obtener su refuerzo de la vacuna COVID-19

Puede llamar a la línea directa de vacunación del estado de Luisiana al 1-855-453-0774 para obtener ayuda para programar una cita. El personal de la línea directa puede ayudarlo a encontrar sitios de vacunación cerca de usted o conectarlo con médicos que pueden responder sus preguntas sobre vacunas. O visite el sitio web del Departamento de Salud de Luisiana (en inglés) para ver una lista de sitios de vacunación. Puede buscar por parroquia para encontrar un sitio de vacunación cerca de usted, y puede ver qué tipos de vacunas se administran en diferentes lugares. Los funcionarios de salud estatales recomiendan que, si está recibiendo una vacuna de refuerzo, programe una cita para asegurarse de que el sitio tenga suficiente suministro para administrarle una tercera inyección.  

Puede obtener transporte gratuito de ida y vuelta a las citas de vacunación. La Fundación Blue Cross and Blue Shield of Louisiana patrocina programas de viajes compartidos en todo el estado y muchas organizaciones comunitarias ofrecen programas similares. Si no tiene un vehículo, no puede conducir o necesita ayuda con el transporte, llame al 211 para conectarse con los programas en su área. 

Visite la página de YouTube de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana para ver videos cortos sobre las vacunas COVID-19 y otros temas de salud. Suscríbase para saber cuándo se agregan nuevos videos. Puede conectarse con Blue Cross en las redes sociales para recibir actualizaciones periódicas. Blue Cross publica regularmente en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y ahora en TikTok. 

Para obtener información sobre lo que está haciendo Blue Cross en respuesta al COVID-19, visite es.bcbsla.com/covid19

Acerca de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana está comprometida con nuestra misión de mejorar la salud y las vidas de los residentes de Luisiana. Fundada en Nueva Orleans en 1934, somos una aseguradora de salud sin fines de lucro que paga impuestos, con oficinas en todas las regiones importantes para servir a nuestros clientes. Durante los últimos tres años, hemos sido galardonados por The Civic 50, nombrado por Points of Light como una de las 50 compañías más comprometidas con la comunidad en los Estados Unidos. 

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana es una licenciataria independiente de Blue Cross and Blue Shield Association. Somos una compañía mutual privada, propiedad de nuestros titulares de pólizas, con una junta directiva de Luisiana  independiente y sin accionistas. Invitamos a todos los residentes de Luisiana a visitar nuestro sitio web es.bcbsla.com o hablar con nosotros en las redes sociales.