¡Esta es la mejor temporada para asegurarse de estar cubierto!
Blue Cross invita a las familias a analizar los planes de salud del 2023 y a buscar ayuda si la necesitan

Nov. 23, 2022

BATON ROUGE, La. – Mientras las familias se reúnen para las fiestas, es un buen momento para asegurarse de que sus seres queridos cuenten con un seguro médico para el nuevo año. Si no está seguro de qué hacer o necesita ayuda para explorar sus opciones, Blue Cross and Blue Shield of Louisiana le recuerda que puede obtener ayuda de agentes con experiencia, sin costo alguno. 

"El mayor consejo que tengo para inscribirse en los planes de salud es 'no lo haga solo'", dijo el economista de Atención Médica de Blue Cross, Mike Bertaut. "Puede ponerse en contacto con un agente que esté muy familiarizado con los planes de Medicare o de Cuidadodesalud.gov y que pueda guiarle en sus opciones. Además, no está obligado a comprar sólo por trabajar con un agente, así que animo encarecidamente a las familias a que aprovechen esta oportunidad." 

El Período de Inscripción Anual de Medicare, en el que las personas con derecho a Medicare pueden inscribirse en planes individuales de Medicare, se extiende hasta el 7 de diciembre del 2022. CuidadodeSalud.gov, el mercado federal en el que las personas que no obtienen un seguro a través de un trabajo y que no cumplen los requisitos de Medicare o Medicaid pueden comprar planes de salud individuales, tiene su Periodo de apertura de inscripción anual hasta el 15 de enero del 2023. 

"Independientemente del tipo de plan de salud que tenga, investigue y encuentre un plan que se ajuste a sus necesidades", dijo Bertaut. "No querrá llegar al 2023 y darse cuenta de que los proveedores de atención médica a los que quiere acudir no están en la red o que las recetas que toma no están cubiertas. Tomarse el tiempo de comparar precios ahora puede ahorrarle muchos problemas y ayudarle a entender mejor lo que puede esperar pagar por la atención. Esto es especialmente importante si sabe que va a tener una gran necesidad de salud en el próximo año, como dar a luz a un bebé o someterse a una cirugía". 

También es importante asegurarse de que sus amigos y familiares conozcan el plazo en el que deben inscribirse para la cobertura del 2023, dijo. 

"Cuando se reúna con sus seres queridos durante las fiestas, asegúrese de que esto es algo en lo que están pensando. Y si tienen preguntas, no tiene que encontrar todas las respuestas usted mismo: puede dirigirles a agentes que pueden ayudarles y que no cobrarán por sus servicios", dijo Bertaut. 

Obtenga ayuda para elegir un plan

Para los planes de Medicare: Los expertos de Medicare de Blue Cross  están disponibles por teléfono para responder a sus preguntas y ayudar a los beneficiarios a encontrar el plan que mejor se adapte a sus necesidades. No cuesta nada trabajar con un agente y no hay obligación de inscribirse. Para saber más sobre las opciones de planes de Medicare y Blue Cross, o para ponerse en contacto con un agente, visite bcbslaplan.com/medicare (en inglés) o llame al 1-800-568-1417 (TTY 711). Los agentes están disponibles de 8 a.m. a 8 p.m. los siete días de la semana, excepto los días festivos. 

Para los planes de CuidadodeSalud.gov: ¿Necesita ayuda para revisar sus opciones de planes para el 2023? Puede trabajar con un agente con licencia y experiencia sin ningún costo. Póngase en contacto con uno de ellos visitando GetPlanOptions.com (en inglés) o llamando al 1-844-GET-BLUE (1-844-438-2583; TTY 711). Los agentes están disponibles de 8 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes y de 8 a.m. a 5 p.m. los sábados hasta el 15 de enero. Las oficinas estarán cerradas el día de Acción de Gracias y el día siguiente (24 y 25 de noviembre), Navidad (25 de diciembre) y el día de Año Nuevo (1 de enero de 2023). No existe ninguna obligación de compra por el hecho de hablar con un agente.

Vídeos cortos y otros recursos

El canal de YouTube de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana presenta vídeos cortos con consejos para la inscripción en planes de salud, incluido un vídeo con Bertaut (en inglés) en el que se explica cómo los recientes cambios federales ayudarán a que más familias de Luisiana puedan optar a los créditos fiscales de Cuidadodesalud.gov para pagar sus planes de salud del 2023 (2:30). 

La lista de reproducción de YouTube Medicare Made Easy de Blue Cross (en inglés) presenta videos cortos de expertos internos, incluyendo un video de Medicare 101 (5:20) (en inglés) que explica las diferentes partes de Medicare y lo que se debe considerar al elegir un plan. 

Suscríbase para saber cuándo se agregan nuevos videos. 

Siga a Blue Cross en las redes sociales @BCBSLA para obtener consejos sobre la inscripción en los planes de salud y ver consejos sobre diversos temas de salud. Blue Cross publica regularmente en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y en TikTok.

Y visite Straight Talk (en inglés), el blog multimedia de Blue Cross sobre costos, tendencias y políticas de atención médica. El blog se actualiza normalmente cada semana. Los visitantes de www.straighttalkla.com (en inglés) pueden inscribirse para recibir el boletín electrónico Straight Talk, que se publica con cada nueva entrada. 

Acerca de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana está comprometida con nuestra misión de mejorar la salud y las vidas de los residentes de Luisiana. Fundada en Nueva Orleans en 1934, somos una aseguradora de salud sin fines de lucro que paga impuestos, con oficinas en todas las regiones importantes para servir a nuestros clientes. Durante los últimos cuatro años, hemos sido galardonados por The Civic 50, nombrada por Points of Light como una de las 50 compañías más comprometidas con la comunidad en los Estados Unidos. 

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana es una licenciataria independiente de Blue Cross Blue Shield Association. Somos una compañía mutual privada, propiedad de nuestros titulares de pólizas, con una junta directiva de Luisiana independiente y sin accionistas. Invitamos a todos los residentes de Luisiana a visitar nuestra página web www.bcbsla.com o hablar con nosotros en las redes sosociales @BCBSLA.