Somesh Nigam, director de análisis y datos, incluido en la lista de los 25 mejores innovadores de Modern Healthcare

April 26, 2022

BATON ROUGE, La. – Somesh Nigam, director de análisis y datos de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana, se encuentra entre los mejores innovadores de la clase 2022 de Modern Healthcare. Modern Healthcare reconoce anualmente a los líderes de todo el país que aportan a la innovación y lideran programas transformadores que mejoran la atención logrando resultados medibles y contribuyendo a los objetivos clínicos y financieros de su organización.

Nombrado el primer director de análisis y datos de la compañía en el 2017, Nigam ha creado una organización de análisis y datos de primer nivel, utilizando su plataforma de análisis patentada, Pi (Performance Insights), y la inteligencia artificial innovadora, Blue AI, para mejorar la salud y la vida de los afiliados.

«Somesh aboga por las iniciativas de datos de vanguardia.  Su excelente equipo y sus herramientas de inteligencia comercial visualizan y brindan información oportuna y procesable», dijo Bryan Camerlinck, director de operaciones de Blue Cross. «El esfuerzo del equipo impulsa la colaboración de proveedores, la contratación basada en la calidad, la gestión clínica mejorada, la participación de los afiliados y más». 

Este honor de Modern Healthcare se enfoca en cómo el trabajo esencial que Nigam y su equipo han brindado, condujo a la innovación y la colaboración durante la pandemia de COVID-19. Nigam y su equipo han compartido sus capacidades tecnológicas y experiencia en datos y análisis en Blue Cross con el estado de Luisiana desde marzo de 2020 para informar la respuesta del estado al COVID-19.

El rastreador de brotes de COVID-19 en Luisiana (en inglés), desarrollado por Blue Cross, permitió al estado hacer proyecciones sobre las tasas de hospitalizaciones, muertes y la capacidad de los centros de atención médica. Esto les dio a los funcionarios estatales información importante que necesitaban para asignar recursos médicos cruciales, implementar medidas de mitigación como el cierre de escuelas y el uso obligatorio de mascarillas y, en última instancia, salvar vidas.

Ese trabajo, que está en curso, también recibió un Premio a la Excelencia de Marca (en inglés), en 2021 de la Asociación de Innovación de Marca Blue Cross Blue Shield, que reconoce un programa innovador que brinda un impacto medible a los clientes y la marca Blue.

«La industria del cuidado de la salud está experimentando una rápida transformación, impulsada por las innovaciones en la tecnología de salud digital y la demanda de modelos de atención alternativos.  Los 25 mejores innovadores de este año no solo tienen la valentía de probar nuevas ideas y enfoques, sino que también tienen la visión de convertirlos en mejoras tangibles en los resultados y experiencias de los pacientes, la salud de la población, la eficiencia y la rentabilidad», dijo Fawn López, editora.

«Su liderazgo innovador sirve como modelo al que aspirar y los felicitamos por sus logros», agregó López.  

Visite la página de Líderes de opinión (en inglés) de Blue Cross en su sala de prensa en línea para ver actualizaciones de investigación y videos de Nigam y otros expertos. Vea el último video de Líderes de opinión de Nigam, «Louisiana's Success Tracking COVID-19, Thanks to Blue Cross» (en inglés), (2:34). Para obtener actualizaciones de los Líderes de opinión de Blue Cross, siga a Blue Cross en las redes sociales @BCBSLA. Blue Cross publica regularmente en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y en TikTok. 

Los galardonados de Modern Healthcare de este año se describen en la edición del 4 de abril de la revista y en línea en Modernhealthcare.com/awards/top-25-innovators-2022, (en inglés). 
Contacto para información sobre Nigam o para solicitar una entrevista:

Cindy Wakefield
Cindy.Wakefield@bcbsla.com

Contacto para información o preguntas sobre el programa de reconocimiento de Los Mejores innovadores:

Carly Rick
Carly.rick@modernhealthcare.com


Información sobre Blue Cross and Blue Shield of Louisiana

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana está comprometida con nuestra misión de mejorar la salud y la vida de los residentes de Luisiana. Fundada en Nueva Orleans en 1934, somos una aseguradora de salud sin fines de lucro que paga impuestos, con oficinas en todas las regiones importantes para servir a nuestros clientes. Durante los últimos tres años, hemos sido galardonados por The Civic 50, nombrada por Points of Light como una de las 50 compañías más comprometidas con la comunidad en los Estados Unidos.

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana es una licenciataria independiente de Blue Cross and Blue Shield Association. Somos una compañía mutual privada, propiedad de nuestros titulares de pólizas, con una junta directiva de Luisiana  independiente y sin accionistas. Invitamos a toda las personas de Luisiana a visitar nuestro sitio web es.bcbsla.com o hablar con nosotros a través de nuetras redes sociales.