Esté alerta ante la suplantación de números de teléfono fraudulentos de las líneas directas para afiliados de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana

July 28, 2023

BATON ROUGE – Blue Cross and Blue Shield of Louisiana advierte a sus afiliados de una estafa de la que nos han informado recientemente y que consiste en la falsificación de números de teléfono de las líneas directas para afiliados de la aseguradora. 

Cómo se realiza la estafa: 
Los estafadores utilizan un número de teléfono con un dígito distinto al de las líneas directas reales para los afiliados de Blue Cross. Cuando los afiliados marcan el número pensando que se comunican con Blue Cross, reciben un mensaje sobre una oferta especial que deben "¡aprovechar ahora!" para beneficiarse de la oferta. Las ofertas incluyen la compra de tarjetas regalo de $100 para la compra de comestibles o restaurantes con descuento, o la inscripción en programas y servicios a un precio reducido. Se les pide a los afiliados que ingresen los datos de su tarjeta de crédito o débito para obtener la oferta mientras permanecen en espera para hablar con un representante del servicio de atención al cliente. De esta manera, los estafadores tienen acceso a su información financiera. 

Cómo protegerse del fraude y de las estafas: 

Blue Cross no ofrece promociones por las que tenga que pagar una cantidad extra cuando nos llame. Sus beneficios de cobertura, así como los programas, servicios o complementos del plan que obtenga como afiliado, estarán claramente descritos en la información sobre la cobertura de su plan médico.  

No se sienta presionado para actuar con rapidez. Una señal de alarma son las ofertas por tiempo muy limitado por las que tiene que pagar de inmediato. Tómese su tiempo para investigar y comprobar si la oferta es legítima. No se apresure: los estafadores intentan engañarle antes de que pueda tomar una decisión. 

Desconfíe cada vez que ALGUIEN le pida dinero o su información personal, financiera o médica. Sospeche especialmente si es algo inesperado, como recibir un mensaje automático sobre ofertas especiales de un solo día cuando llame a su plan de salud. 

Marque con cuidado cuando intente ponerse en contacto con Blue Cross para asegurarse de que el número es correcto. En caso de duda, o si algo le parece extraño, cuelgue y vuelva a marcar. Si ya cuenta con un agente con el que se haya comunicado acerca de su plan médico, contáctelo y pida ayuda.

Los afiliados de Blue Cross que creen haber sido víctimas de fraude o de un intento de estafa pueden presentar una denuncia a la línea directa contra el fraude de la aseguradora, llamando al 1-800-392-9249.  

También puede realizar una denuncia en Tips.FBI.Gov o IC3.Gov (en inglés) o llamando al 1-800-CALL-FBI (225-5324). 

Conéctese con Blue Cross en las redes sociales @BCBSLA para informarse sobre los mensajes continuos acerca de la concientización y prevención del fraude. Blue Cross publica regularmente en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y en TikTok.

Acerca de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana está comprometida con nuestra misión de mejorar la salud y las vidas de los residentes de Luisiana. Fundada en Nueva Orleans en 1934, somos una aseguradora de salud sin fines de lucro que paga impuestos, con oficinas en todas las regiones importantes para servir a nuestros clientes. Durante los últimos cinco años, hemos sido galardonados por The Civic 50, nombrada por Points of Light como una de las 50 compañías más comprometidas con la comunidad en los Estados Unidos. 

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana es una licenciataria independiente de Blue Cross and Blue Shield Association. Somos una compañía mutual privada, propiedad de nuestros titulares de pólizas, con una junta directiva de Luisiana  independiente y sin accionistas. Invitamos a todos los residentes de Luisiana a visitar nuestra página web es.bcbsla.com o hablar con nosotros en las redes sociales @BCBSLA.