Baton Rouge, La. – El huracán Francine azotó la costa de Luisiana el miércoles por la tarde, provocando inundaciones y cortes de electricidad en todo el estado. Blue Cross and Blue Shield of Louisiana ofrece servicios para ayudar a los afiliados afectados por la tormenta a atender sus necesidades médicas.
Los servicios de Louisiana Blue para los afiliados afectados incluyen:
• Autorizar la renovación anticipada de medicamentos recetados durante un tiempo limitado. Esto permitirá a los afiliados tener suficiente medicación disponible. Los afiliados que tengan problemas para reponer una receta pueden llamar al número de la farmacia que figura en sus tarjetas de identificación para solicitar ayuda. Los afiliados de Blue Advantage pueden llamar al número de su Servicio de Atención al Cliente.
• La sustitución de determinados suministros y equipos médicos como audífonos, andadores o prótesis. A partir de hoy (12 de septiembre), los plazos normales para la sustitución de estos equipos no se aplicarán a los que hayan resultado dañados por la tormenta. Los afiliados pueden llamar al Servicio de Atención al Cliente al número que figura en sus tarjetas de identificación médica para notificar daños en suministros o equipos y averiguar si pueden ser sustituidos.
• Se suprimen los recargos a los proveedores por retraso en las solicitudes de autorización previa para servicios médicos o de salud del comportamiento y se aprueban los niveles de beneficios dentro de la red para los proveedores participantes. Estas medidas entran en vigor hoy (12 de septiembre). La cobertura de los servicios que requieren autorización sigue estando sujeta a la necesidad médica, tal y como se indica en el plan de cada afiliado. Los Proveedores o Afiliados que necesiten autorización para los servicios de atención médica pueden llamar al Servicio de Atención al Cliente para preguntar cómo se cubre y qué tienen que hacer.
El Servicio de Atención al Cliente de Louisiana Blue estará disponible de 8 a. m. a 5 p. m., hora central, el jueves 12 de septiembre. El horario extendido hasta las 8 p. m. no está disponible en este momento debido al número limitado de personal.
Tanto las oficinas locales de Louisiana Blue como la sede central de Baton Rouge tienen una disponibilidad limitada de personal. Antes de dirigirse a cualquier oficina de Louisiana Blue, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente para ver si su consulta puede ser atendida por teléfono.
Consulte este vídeo sobre consejos de preparación para huracanes relacionados con la salud en conversandofrancamente/huracanes (en español), y también en lablue.com/hurricanes (en inglés).
Para obtener las últimas actualizaciones e información, visite el sitio web de Louisiana Blue, es.lablue.com, o siga a Louisiana Blue en las redes sociales @MyLouisianaBlue.
Información sobre Louisiana Blue
Blue Cross and Blue Shield of Louisiana, o Louisiana Blue, está comprometida con nuestra misión de mejorar la salud y las vidas de los residentes de Luisiana. Fundada en Nueva Orleans en 1934, somos una aseguradora de salud sin fines de lucro que paga impuestos y que cuenta con oficinas en las principales regiones para atender a nuestros clientes. Durante los últimos seis años, hemos sido galardonados con el premio The Civic 50, nombrada por Points of Light como una de las 50 compañías más comprometidas con la comunidad en los Estados Unidos. Blue Cross and Blue Shield of Louisiana es una licenciataria independiente de Blue Cross and Blue Shield Association. Invitamos a todos los residentes de Luisiana a visitar nuestra página web es.lablue.com o hablar con nosotros en las redes sociales MyLouisianaBlue.