Blue Cross amplía las consultas de telemedicina de $0 con proveedores de la red hasta el 31 de mayo

15 de abril de 2020

BATON ROUGE: Blue Cross and Blue Shield of Louisiana ahora cubrirán las consultas de telemedicina con proveedores dentro de la red que ofrecen estos servicios sin costo del bolsillo para los miembros hasta el 31 de mayo de 2020.

Blue Cross había eliminado previamente los costos compartidos para consultas médicas o de salud del comportamiento en línea con BlueCare (en inglés), la plataforma de telemedicina de la aseguradora, hasta el 31 de mayo de 2020.

Ahora, además de BlueCare, los miembros pueden tener consultas de telemedicina de $0 en línea o por teléfono, con médicos, enfermeros especializados, asistentes médicos, dietistas registrados, dentistas y quiroprácticos dentro de la red. Los miembros también pueden tener consultas en línea con fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales o del habla dentro de la red. Los miembros deben consultar con sus proveedores de atención médica habituales para ver si ofrecen consultas de telemedicina.

«"Hay una mayor demanda de telemedicina porque las personas están cumpliendo con la orden estatal de quedarse en casa y están practicando el distanciamiento social", dijo Thomas Diller, Dr., vicepresidente de Blue Cross para la Transformación de la Salud y la Calidad de la Población». “La ampliación de las opciones de telemedicina con nuestros proveedores de la red brinda a los miembros más opciones para recibir atención para enfermedades de rutina o necesidades de salud continuas sin tener que ir a algún lugar para recibir atención. Y, esto les brinda a los proveedores médicos una forma de seguir trabajando con sus pacientes al mismo tiempo que limita el flujo de personas en sus oficinas".

Las consultas de telemedicina son una buena opción para tratar las necesidades de salud que no son de emergencia, como tos, resfriado, conjuntivitis, virus estomacales leves, infecciones de la vejiga, sarpullidos y más. La telemedicina también es eficaz para atender las necesidades de salud del comportamiento.

Estos cambios se aplican a los miembros que compran su propia cobertura de atención médica (miembros individuales) y aquellos que son miembros de grupos de empleadores. Los miembros que obtienen su seguro a través de un empleador deben verificar si las visitas de telemedicina de $0 están cubiertas en sus planes grupales. Puede consultar con su empleador o llamar al servicio de atención al cliente de Blue Cross al número que figura en su tarjeta de identificación de miembro para obtener más información. Los clientes de Medicare deben comunicarse con el servicio de atención al cliente al número que figura en sus tarjetas de identificación de miembro para averiguar cómo la telemedicina está cubierta en sus planes.

Además de cubrir las consultas de telemedicina en BlueCare con proveedores dentro de la red sin costo del bolsillo para los miembros, Blue Cross ha eliminado los costos compartidos para el diagnóstico y tratamiento de COVID-19.

Si tiene síntomas de COVID-19, comuníquese con su proveedor de atención médica habitual, que puede trabajar con usted para determinar si necesita que lo atiendan para que le realicen pruebas. Si no tiene un proveedor de atención médica habitual, llame al 211 para comunicarse con la red de información estatal de Luisiana para recibir asistencia.

Puede visitar la página de YouTube de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana (en inglés), para ver videos cortos con el equipo médico y otras personas que hablan sobre COVID-19, cómo prevenir la propagación de enfermedades y más. Suscríbase para saber cuándo se agregan nuevos videos.

También puede conectarse con Blue Cross en redes sociales para recibir actualizaciones periódicas sobre COVID-19 y otros temas de salud.

Para obtener información sobre lo que Blue Cross está haciendo por los miembros durante la situación COVID-19, visite es.bcbsla.com/covid19.

Acerca de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana
Blue Cross and Blue Shield of Louisiana está comprometida con nuestra misión de mejorar la salud y la vida de los residentes de Luisiana. Fundada en Nueva Orleans en 1934, somos una aseguradora de salud sin fines de lucro que paga impuestos, con oficinas en todas las regiones importantes para servir a nuestros clientes. En el 2019 fuimos reconocidos como un homenajeado de The Civic 50, nombrado por Points of Light como una de las 50 compañías más comprometidas con la comunidad en los Estados Unidos. 

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana es una licenciataria independiente de Blue Cross and Blue Shield Association. Somos una compañía mutua privada, propiedad de nuestros titulares de pólizas, con una junta directiva independiente de Luisiana y sin accionistas. Invitamos a todos los residentes de Luisiana a visitar nuestro sitio web en es.bcbsla.com o hablar con nosotros a través de nuestras redes sociales.