A partir del 1 de abril: Más residentes de Luisiana pueden obtener ayuda financiera para adquirir planes de salud.

12 de fabril de 2021

BATON ROUGE, La. – Los cambios en la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 (ARPA, por sus siglas en inglés) (ley de rescate económico por la COVID-19) podrían facilitar que más residentes de Luisiana puedan disponer de una cobertura de salud a un precio asequible. Los cambios de este paquete de ayuda del Congreso entraron en vigor el 1 de abril.

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana anima a cualquier persona que no tenga seguro de salud o que haya perdido recientemente la cobertura del seguro a través de un trabajo a que revise sus opciones.

“Los cambios bajo la Ley del Plan de Rescate Estadounidense hacen que la cobertura sea mucho más asequible de lo que ha sido nunca”, dijo Mike Bertaut, economista de la salud de Blue Cross. "Animo  a todos los que no reciban una oferta de cobertura a través de su empleador a que creen una cuenta en healthcare.gov o actualicen su cuenta en healthcare.gov a partir del 1 de abril para conocer qué opciones hay disponibles para Usted. Hoy en día hay más opciones a costos más bajos que nunca”.

El gobierno federal anunció a principios de este año la reapertura de healthcare.gov para un periodo de inscripción especial. La semana pasada, la Administración Biden extendió la inscripción hasta el 15 de agosto. El periodo de inscripción está disponible para cualquier persona que no tenga un seguro de salud a través de un empleo y quiera obtener cobertura.

"Este paquete de ayuda del Congreso incluye 39 mil millones de dólares que deben ser utilizados directamente para el cuidado de la salud, bajo la autoridad de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio", dijo Bertaut. "Es una muy buena noticia para todos los que necesiten adquirir un seguro médico individual o que estén pasando por un período de suspensión o despido en el trabajo. Pero debe saber que todos los cambios incluidos en este paquete sólo son válidos por dos años fiscales.  Actúe rápidamente para beneficiarse de esta oportunidad. "

Cambios a partir del 1 de abril en Healthcare.Gov

  • Primas más bajas independientemente de su nivel de ingreso. Desde el inicio de healthcare.gov, las personas calificaban para recibir asistencia financiera si ganaban entre el 139 y el 400 por ciento del nivel federal de pobreza. El paquete de ayuda cambia la calificación para la asistencia a las primas. Ahora, un plan de salud individual no puede costar más del 8.5 por ciento de los ingresos – sin importar la cantidad de ingresos. "Esto podría, por ejemplo, permitir que una persona que gane 100,000 dólares al año siga recibiendo asistencia federal para pagar la cobertura de atención médica", dijo Bertaut.
  • El plan Plata, sin costo alguno de healthcare.gov, es una nueva prestación por desempleo. Cualquier persona que haya perdido un trabajo puede obtener un plan individual de healthcare.gov con el costo más bajo en la categoría del plan Plata, por una prima de $0. "Todavía estamos esperando los detalles de cómo la gente puede solicitar y obtener este beneficio, que se espera que comience en julio de 2021", dijo Bertaut. "Pero con casi 300,000 residentes del estado de Luisiana que estuvieron sin empleo en algún momento del año pasado, es una muy buena noticia. Nadie quiere quedarse sin seguro médico durante la actual pandemia de la COVID-19".
  • Los primeros $10,000 dólares de pagos del seguro de desempleo que haya recibido durante el año 2020 no cuentan como parte de sus ingresos de ese año a efectos fiscales. "Esto significa que cuando presente sus impuestos del año 2020, esa prestación por desempleo no contará a la hora de calcular su impuesto sobre la renta", dijo Bertaut. 

Cómo conseguir los Planes en Healthcare.Gov
Para crear una cuenta en www.cuidadodesalud.gov, tendrá que aportar información básica como:

  • Nombre legal
  • Dirección
  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de seguro social

El sitio web le pedirá que calcule sus ingresos para el año 2021. Tendrá que responder a preguntas acerca de si ha consumido o no tabaco. El sitio web no le pedirá que aporte ninguna información sobre su historial médico ni detalles sobre afecciones de salud que tenga. Con la información sobre sus ingresos y el consumo de tabaco, cuidadodesalud.gov le informará si cumple con los requisitos para recibir asistencia financiera que le ayude a pagar su plan de salud. A partir del 1 de abril, la ayuda financiera se basará en sus ingresos totales, no en los rangos de ingresos del nivel federal de pobreza.

¿Necesita ayuda para saber cuál es la mejor opción para usted? Visite www.GetPlanOptions.com (en inglés) o llame al 1-844-GET-BLUE para hablar con un agente de Blue Cross. Nuestros agentes pueden explicarle los diferentes tipos de planes disponibles y lo que podría ajustarse mejor a sus necesidades y presupuesto. No cuesta nada  ni se compromete a adquirir un plan por ponerse en contacto con un agente.

Según la información de sus ingresos, cuidadodesalud.gov le hará saber si cumple con los requisitos para el programa de Medicaid de Luisiana. Medicaid es una cobertura para la atención médica sin costo, sin deducibles ni copagos. También puede visitar medicaid.la.gov (en inglés) para ver si cumple con los requisitos.

Aquellas personas que cumplen o tienen 65 años o más y han perdido la cobertura de seguro médico de su empresa por haber perdido el empleo o por haberse jubilado, pueden inscribirse en los planes de Medicare. Algunas circunstancias tales como mudarse a otro estado, trasladarse a un centro de atención a largo plazo o salir del mismo, también pueden hacer que se active el período especial de inscripción de Medicare para usted. Visite es.medicare.gov para obtener más información.

Bertaut escribió recientemente en Straight Talk (en inglés), el blog multimedia de Blue Cross, sobre los cambios en la Ley del Plan de Rescate Estadounidense donde indica que la cobertura de los planes de salud son más asequibles. Para obtener más información sobre temas de salud, visite www.straighttalkla.com (en inglés). El blog Straight Talk suele tener publicaciones semanales. El sitio web incluye un enlace para suscribirse al boletín electrónico Straight Talk.

Puede visitar la página de YouTube de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana (en inglés) para ver videos cortos sobre diferentes temas de la salud. También puede conectarse con Blue Cross en las redes sociales para recibir actualizaciones periódicas.

Acerca de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana
Blue Cross and Blue Shield of Louisiana está comprometida con nuestra misión de mejorar la salud y la vida de los residentes de Luisiana. Fundada en Nueva Orleans en 1934, somos una aseguradora de salud sin fines de lucro que paga impuestos, con oficinas en todas las regiones importantes para servir a nuestros clientes. En el 2019 y en el 2020 fuimos galardonados por The Civic 50, nombrado por Points of Light como una de las 50 compañías más comprometidas con la comunidad en los Estados Unidos. 

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana es una licenciataria independiente de Blue Cross and Blue Shield Association. Somos una compañía mutua privada, propiedad de nuestros titulares de pólizas, con una junta directiva independiente de Luisiana y sin accionistas. Invitamos a todos los residentes de Luisiana a visitar nuestro sitio web en es.bcbsla.com o hablar con nosotros a través de nuestras redes sociales