Blue Cross recuerda a los habitantes de Luisiana que deben inscribirse en los planes de CuidadoDeSalud.gov antes del 15 de diciembre para que la cobertura del seguro médico comience a partir del 1 de enero
Los recientes cambios realizados por el gobierno federal van a permitir que más familias puedan recibir ayuda financiera

Dec. 19, 2022

BATON ROUGE, La. – Los residentes de Luisiana que contraten planes médicos para individuos de CuidadoDeSalud.gov deben inscribirse antes del jueves 15 de diciembre, para que la cobertura del seguro médico comience el 1 de enero de 2023. Si se inscribe entre el 16 de diciembre de 2022 y el 15 de enero de 2023, que es el último día del Periodo para la Inscripción en CuidadodeSalud.gov, su cobertura no comenzará hasta el 1 de febrero de 2023. 

La cobertura médica de CuidadoDeSalud.gov está a disposición de aquellas personas que no pueden acceder a un seguro asequible que les ofrezca la compañía donde trabajan y que no cumplan los requisitos para acogerse a Medicare o Medicaid. 

Para aquellas personas que están buscando el contratar una cobertura de seguro médico para 2023, Blue Cross and Blue Shield of Louisiana ofrece los siguientes consejos:

Compruebe la cantidad de ayuda financiera que puede obtener

Gracias a los recientes cambios realizados por el gobierno federal, se abre una gran oportunidad para que más personas obtengan ayuda financiera, al contratar con CuidadoDeSalud.gov. Para todas aquellas coberturas de seguro médico que entren en vigor a partir del 1 de enero de 2023, si una compañía empleadora ofrece cobertura de seguro médico al cónyuge o a los dependientes de un empleado, será considerada inasequible si cuesta el 9.12 % o más de los ingresos totales del hogar. Si la oferta de cobertura familiar de la compañía empleadora no cumple la norma federal de accesibilidad económica, el cónyuge y las personas a su cargo pueden buscar planes alternativos en CuidadoDeSalud.gov y utilizar los créditos fiscales anticipados para el pago de las primas a los que tengan derecho para ayudar a pagar sus planes. 

El economista especializado en atención médica de Blue Cross, Mike Bertaut ha explicado quienes pueden obtener ayuda de estos cambios y cómo pueden inscribirse en la cobertura de CuidadoDeSalud.gov en recientes publicaciones de Straight Talk, el blog multimedia de Blue Cross sobre costes, tendencias y normativas sobre atención médica. Bertaut explica en este nuevo vídeo de Straight Talk (en inglés), cómo las familias pueden aprovechar estos cambios para encontrar una cobertura médica más asequible (1:33).

Cómo ayudarle a elegir un plan

¿Necesita ayuda para revisar sus opciones de los planes de seguro médico para el 2023? Puede consultar sin costo alguno a un agente autorizado y con experiencia. Póngase en contacto con un agente visitando GetPlanOptions.com (en inglés) o llamando al 1-844-GET-BLUE (1-844-438-2583; TTY 711). Los agentes están disponibles de 8 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes y de 8 a.m. a 5 p.m. los sábados hasta el 15 de enero. Las oficinas estarán cerradas el día de Navidad (25 de diciembre) y el día de Año Nuevo (1 de enero de 2023). Por el hecho de hablar con un agente, usted no tiene obligación alguna de contratar un seguro.

Asegúrese de pedir a su agente que revise los tres puntos más importantes de su plan de salud para asegurarse de que es el más adecuado para usted y su familia.

1. Los proveedores médicos
¿Están sus médicos y especialistas dentro de la red? Compruebe también que el hospital al que acude con más frecuencia está dentro de la red.

2. La farmacia
¿Estarán cubiertos los medicamentos con receta que necesita, y en caso afirmativo, cuánto tendrá que pagar por ellos?

3. Las ventajas extra que ofrece su plan
¿Ofrece el plan otras ventajas adicionales como programas de para realizar ejercicios físicos para ayudar a llevar una vida sana o el cómodo servicio de telesalud? 

El canal de YouTube de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana tiene vídeos de corta duración con consejos para realizar la inscripción en planes médicos, incluido un vídeo con Bertaut (en inglés), que explica cómo los recientes cambios en las políticas a nivel federal ayudarán a que más familias de Luisiana puedan optar a obtener los créditos fiscales que ofrece CuidadoDeSalud.gov para costear sus planes de salud de 2023 (2:30). Suscríbase para saber cuándo se publican nuevos vídeos.

Siga a Blue Cross en las redes sociales @para conocer las sugerencias sobre la inscripción en un plan de salud y consejos sobre diversos temas de salud. Blue Cross publica regularmente en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y en TikTok.

Acerca de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana está comprometida con nuestra misión de mejorar la salud y las vidas de los residentes de Luisiana. Fundada en Nueva Orleans en 1934, somos una aseguradora de salud sin fines de lucro que paga impuestos, con oficinas en todas las regiones importantes para servir a nuestros clientes. Durante los últimos cuatro años, hemos sido galardonados por The Civic 50, nombrada por Points of Light como una de las 50 compañías más comprometidas con la comunidad en los Estados Unidos. 

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana es una licenciataria independiente de Blue Cross Blue Shield Association. Somos una compañía mutual privada, propiedad de nuestros titulares de pólizas, con una junta directiva de Luisiana independiente y sin accionistas. Invitamos a todos los residentes de Luisiana a visitar nuestra página web www.bcbsla.com o hablar con nosotros en las redes sosociales @BCBSLA.