Blue Cross recuerda a los residentes de Luisiana que deben consultar las distintas opciones de cobertura y de ayuda económica antes de que se cierre el periodo de inscripción en CuidadoDeSalud.gov el 15 de enero

Jan. 9, 2023

BATON ROUGE, La – Blue Cross and Blue Shield of Louisiana recuerda a quienes tienen la intención de inscribirse en los planes de CuidadoDeSalud.gov que el período de inscripción se cierra el domingo 15 de enero. Si se inscribe en un plan después del 15 de enero, su cobertura comenzará el 1 de febrero. 

"Si su compañía empleadora no le ofrece un seguro asequible y no reúne los requisitos para Medicare o Medicaid, le animo encarecidamente a que cree una cuenta en CuidadoDeSalud.gov y consulte sus opciones", declaró Mike Bertaut, economista especializado en atención médica de Blue Cross. "Los créditos fiscales que puede utilizar para pagar su plan si cumple los requisitos son muy generosos, y ahora están al alcance de muchas más personas. Merece la pena tomarse el tiempo de comparar precios y ver a qué ayudas financieras puede optar, probablemente sean más de las que usted piensa".  

Los cambios realizados por el gobierno federal para todas las coberturas de planes médicos que entren en vigor a partir del 1 de enero pueden ayudar a que muchas más personas reúnan los requisitos para recibir asistencia económica para pagar los planes de CuidadoDeSalud.gov, dijo Bertaut. "Hasta este año, la normativa federal de acceso a la cobertura médica de la compañía empleadora sólo se aplicaba al costo de desembolso del empleado, no a lo que costaba cubrir a los integrantes de la familia en ese plan", dijo. "Ahora, existe una norma de acceso para la cobertura médica familiar. Si la oferta de su compañía empleadora para cubrir a los integrantes de su familia en su plan médico cuesta el 9.12 % o más de los ingresos totales de su hogar, su cónyuge y dependientes pueden buscar planes en CuidadoDeSalud.gov y hacer uso de cualquier crédito fiscal al que tengan derecho para ayudarles a pagarlo". 

Bertaut explica en este vídeo (1:33) (en inglés) los cambios que entrarán en vigor en 2023 y que pueden ayudar a más familias a encontrar una cobertura de atención médica asequible.

Cómo ayudarle a elegir un plan 

Si no está seguro de cuál es el plan que más le conviene, sobre todo si piensa pasar de un plan de grupo a un plan para individuos, puede trabajar con un agente sin costo alguno. Póngase en contacto con un agente en GetPlanOptions.com (en inglés) o llamando al 1-844-GET-BLUE (1-844-438-2583; TTY 711). Los agentes están disponibles de 8 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes y de 8 a.m. a 5 p.m. los sábados hasta el 15 de enero. 

"Siempre aconsejo a la gente que no lo haga sola", dijo Bertaut. "Puede pedirle a un agente con licencia y experiencia que esté familiarizado con los planes de CuidadoDeSalud.gov que le ayude a elegir su plan y le muestre cómo determinar el importe de la ayuda financiera a la  que puede optar. No cuesta nada y no tiene la obligación de contratar por el hecho de que un agente le asesore, así que le animo encarecidamente a que utilice esta opción". 

Además del periodo de inscripción anual, las personas pueden inscribirse en los planes de CuidadoDeSalud.gov si se produce algún acontecimiento en su vida que afecte a su cobertura de atención médica. Esto incluye perder un trabajo con cobertura médica de la compañía empleadora, cambios en el estado civil o familiar, o cambiar de residencia a un área que la cobertura no cubre. Si tiene que inscribirse en un plan de CuidadoDeSalud.gov durante el año 2023, puede ponerse en contacto con un agente para que le ayude a examinar sus opciones. 

Videos de corta duración y otros recursos

Siga a Blue Cross en las redes sociales @BCBSLA para informarse sobre los consejos de la inscripción en un plan de salud y ver mensajes sobre diversos temas de salud Blue Cross publica regularmente en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y en TikTok. El canal de YouTube de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana ofrece vídeos de corta duración con consejos para la inscripción en planes de salud. Suscríbase para saber cuándo se agregan nuevos videos. 

Durante todo el año, puede consultar Straight Talk (en inglés), el blog multimedia de Blue Cross para obtener información actualizada sobre los costos, las tendencias y las políticas de atención médica. El blog se actualiza normalmente cada semana. Las personas que consulten www.straighttalkla.com (en inglés) pueden inscribirse para recibir el boletín electrónico Straight Talk, que se publica con cada nueva entrada. 

Acerca de Blue Cross and Blue Shield of Louisiana

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana está comprometida con nuestra misión de mejorar la salud y las vidas de los residentes de Luisiana. Fundada en Nueva Orleans en 1934, somos una aseguradora de salud sin fines de lucro que paga impuestos, con oficinas en todas las regiones importantes para servir a nuestros clientes. Durante los últimos cuatro años, hemos sido galardonados por The Civic 50, nombrada por Points of Light como una de las 50 compañías más comprometidas con la comunidad en los Estados Unidos. 

Blue Cross and Blue Shield of Louisiana es una licenciataria independiente de Blue Cross and Blue Shield Association. Somos una compañía mutual privada, propiedad de nuestros titulares de pólizas, con una junta directiva de Luisiana  independiente y sin accionistas. Invitamos a todos los residentes de Luisiana a visitar nuestra página web es.bcbsla.com o hablar con nosotros en las redes sociales @BCBSLA.